Bueno, en mi caso no sólo bebo el agua Lanjarón enbotellada, sino que tengo la gran suerte de vivir a relativamente pocos kilómetros de Lanjarón, por donde me paso cada poco tiempo ya que con frecuencia voy a la Alpujarra. Así pues, tengo la oportunidad de beber (y coger con garrafas) no sólo el agua del balneario, sino la de los pueblos de esta zona en las fuentes públicas y la verdad es que la calidad es excelente en todas, ya que procede del mismo lugar: las nieves de Sierra Nevada, que cuando se derriten el agua líquida que resulta se filtra por el terreno y va adquiriendo diferentes minerales hasta llegar a los manantiales.
Y menciono esto porque en realidad importa poco la marca concreta, es obvio que aquí estamos hablando de la marca Lanjarón, pero sólo quería poner de manifiesto que lo importante es el agua, y no la marca y la publicidad que salga en los medios de comunicación, porque en lo que respecta a Lanjarón, se trata de una marca que ha pasado por varias manos a lo largo de su larga historia: ha pasado de capitales granadinos, al antiguo Banco de Granada, más tarde a Aguas de Barcelona y me parece que en la actualidad a la multinacional alimentaria Danone. Pero como dije, lo importante es el agua y de dónde es su origen, no la marca.
La planta de embotellado antes estaba en el propio pueblo, pero hace unos años la traladarón a más o menos un kilómetro de éste, supongo que en parte por la facilidad de la logística y también es posible que por las quejas de los vecinos por los camiones y con ello el ruido y el humo.
Una cosa a destacar es que al parecer se han hecho estudios geológicos analizando el agua que se vende embotellada y, al parecer, no procede de las nieves de Sierra Nevada, sino del río Lanjarón, lo que además parece que queda corroborado con el hecho de que el caudal del balneario no disminuye en años de escasa nieve.
En cualquier caso, yo sigo pensando que es agua pura de Sierra Nevada, y la verdad es que es una agua de excelente calidad con contrastadas propiedades mineromedicinales, como han demostrado muchos análiss científicos desde que esta agua empezó a venderse.
Y aunque reconozco que en las tiendas es de las más caras, merece la pena!!!