Hace ya mucho que los m&m están en España aunque ya me pilló mayor como para ir pidiendo al abuelito que me los comprara. De cualquier forma como buen chocolatero que soy los recuerdo en sus inicios, y estaba recordando cuando ví por primera vez estas chocolatinas, creo que inicialmente las encontrábamos en unos tubos de cartón llenos de pastillitas de colores debidamente organizadas que cuando las metias en la boca se deshacían dejando el sabor del chocolate.
Recuerdo que acababamos comiéndolas impulsivamente. Alguno conozco que era capaz de meterse todo un tubo de un bocado en la boca. Eran unas nuevas golosinas fuera de los típicos caramelos que compraban los abuelos. Yo nunca fuí de chuches pero los m&m, los lacasitos o los conguitos eran algo diferente, especial y sobre todo llevaban chocolate. Aunque era con leche y poco a poco fui dejando ese vicio para pasar al chocolate negro.
Los primeros m&m no llevaban cacahuete dentro, al menos yo no los recuerdo, eran solo las pastillas de chocolate con leche recubiertas de azucar coloreada, con cacahuete sólo recuerdo los conguitos (estos sin el caramelo de colores por fuera). Los lacasitos y los m&m eran iguales en la forma pero no en el sabor, el chocolate de los m&m siempre me pareció de mejor calidad y menos dulce.
Un paquete es una cantidad excesiva para no compartir y si además miras la cantidad de calorías que tiene un solo paquete de menos de 50 gramos puedes alucinar.
Los puedes encontrar en cualquier quiosco, tienda de chuches, supermercado, máquina expendedora de golosinas , etc... por importes variados aunque todos cercanos al euro por cada paquete de 50 gr.