Enviado por...
jmll1964
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Licor Marie Brizard
Ventajas:Su sabor
Desventajas:Puede ser algo pesado
Hola amigos de Xakia:

Marie Brizard es una marca francesa de bebidas alcohólicas de una larga tradición, exactamente desde 1755 (antes de la Revolución Francesa). Una señora, Madame Marie Brizard ideó ese año una bebida anisada y a partir de ahí nació una empresa con sede en Burdeos, que tiene ya una larga trayectoria de 254 y que vende sus productos en decenas de países.

Las destilerías Marie Brizard producen licores de varios tipos: anís, licor de fresa, licor de melón, peppermint o sabor a menta. Destacaré como los mejores el anís y el de menta verde o peppermin.Y de éste último escribiré las líneas que irán a continuación, ya que esta variedad de licor es la que tengo actualmente en mi mueble bar.

El peppermint o menta verde de Marie Brizard viene presentado en una elegante botella, ancha por bajo y de cuello estrecho y largo, con una capacidad de 1 litro. Su composición es la siguiente: agua, azúcar, alcohol, aroma natural de menta, ácido cítrico y colorantes E102 y E133.

Es un licor de un intenso color verde oscuro, de un fuerte y fresco olor y con un sabor mentolado fresco, penetrante y que persiste durante bastante rato. Curiosamente en la botella no se menciona el grado de alcohol pero creo ronda los 25 grados. Creo que como más bueno está es bebiéndolo en pequeñas cantidades y a temperatura ambiente.

El color verde intenso puede echar para atrás a mucha gente, y sus penetrantes olor y sabor a menta no agradan a todos ni mucho menos, pero en mi caso sí. A mí siempre me ha gustado el sabor de la menta en caramelos, chicles, chocolates rellenos, etc, por lo que sólo puedo decir que es un licor que me agrada probar de vez en cuando y saborearlo despacito y en pequeñas cantidades...Y sin abusar porque ingerido en elevada cantidad puede sentar mal, a mí en particular me provoca algo de ardor y pesadez.

Suele estar a la venta en los lugares habituales, supermercados, hipermercados y tiendas de bebidas, bodegas, etc. Su precio suele rondar o superar ligeramente los 10 euros.

Gracias por la atención y un saludo a todos.
Fecha:08:44:49 02/05/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación