Mercadona, en su variada oferta de platos preparados presentan una pasta con salsa, Tortellini a los 4 quesos, aparentemente arece poco original pero no hay muchas recetas preparadas (de abrir, calentar y servir) de pasta rellena con salsa.
Sus ingredientes principales son:
* Pasta cocida: sémola de trigo duro con su relleno de huevo, fécula de patata, espinaca, aceite de oliva y pan rallado.
* Salsa cuatro quesos: agua, nata quesos parmesano, azul, requesón, semi-curado; cebolla (corrector de acidez: ácido cítrico), aceite de girasol, aroma de ave, ajo, sal y pimienta blanca.
Cada ración pesa 325 gramos que siendo un plato de pasta es hasta abundante, sobre todo porque la salsa de queso llena bastante. Sus 575 calorías creo que son demasiadas para un plato de pasta pero la salsa de queso es super-grasa los quesos grasos son muy calóricos así que lo consisderaremos un plato único. También tiene 29 gramos de grasa que es una cifra muy razonable.
Se prepara poniéndola dos minutos y medio en el microondas a máxima potencia siempre que sea superior a 700 watios, si no hay que añadir algo de tiempo y puedes gratinarla un poco en una bandeja apropiada en el gratinador del microondas, la pasta con un poco de gratinado siempre queda más rica y mejor presentada.
Su precio es de 2,75 euros, no está nada mal aunque sólo sea un plato de pasta. Buena cantidad y una calidad más que aceptable ya que la salsa está muy rica
El parmesano, el queso azul, el requesón y el queso semi-curado son la mezcla perfecta para una salsa de 4 quesos, su proporción es adecuada para que se fundan y formen un buen complemento de la pasta rellena de espinacas. La salsa es extraordinaria, he probado muchas salsas preparadas y las de quesos se quedan casi siempre o insulsas o excesivamente saladas y esta está equilibrada y rica.