Por norma general en casa nos gustan mucho los postres de La Lechera, hasta ahora no había encontrado uno que no me gustara.
No recuerdo en qué supermercado ví esta crema crujiente de vainilla, me llamó la atención buscando natillas con galleta, éstos postres de La Lechera no llevaban galleta, en su lugar se aprecia en la ilustración del envase , una lámina de chocolate cubriendo la crema de vainilla. Pensé que estaría delicioso. Me equivoqué.
De precio están bien, alrededor de 2 euros, un pack de 4 unidades, cada unidad contiene 90 gramos. ( y 189 kcal , ojito )
Quizá lo que hice mal fue probar primero a trocear la cobertura de chocolate con la cucharilla, mezclarlo con la crema subyacente y después probar sólo la crema por un lado y sólo el chocolate por otro.
Lo primero, mezclar ambos " ingredientes " dió buen resultado, pero tampoco para decir que el sabor era excelente.
La segunda prueba, sólo una cucharada de crema de vainilla dio como resultado un chasco: no me sabía a nada. La textura es como de natillas espesas, el color y ligero aroma , bien, pero o se me ha atrofiado el sentido del gusto o aquello estaba insípido.
La tercera prueba: el chocolate; simplemente un sabor acre, casi a medicina, casi como si hubiera chupado una botella de detergente. Extrañísimo. Ese no es el saborcito un punto amargo del chocolate puro.
Más tarde, leyendo los ingredientes: leche desnatada, nata, azúcar, recubrimiento al cacao..ví que dicho recubrimiento lleva además de pasta de cacao unos edulcorantes,llamados sucralosa y acesulfamo K ( Sólo el nombre ya me da grima, y no sé , pero me da que eso puede ser lo que hizo que el chocolate me supiera a rayos )
Como todos estos productos refrigerados, se indica que hay que conservar en frio, entre 1 y 8 grados y en el cartón del envase, bastante atractivo por cierto, con la inconfundible imagen de una mujer al más puro estilo de las retratadas por Vermeer y en primer plano unas pastillas de chocolate ( Nestlé, obviamente ) y una cucharita presta a hundirse en el postre, se nos da cuenta también de la información nutricional en cuanto a proteínas, valor energético y esas cosas.
En resumen, éste no es el auténtico sabor de lo bueno. La Lechera tiene postres muy buenos, pero cualquier buen escribiente echa un borrón, y para mí , éste es el borrón de La Lechera.
Claro que, como no todo el mundo tiene los mismos gustos, tal vez a otra persona le entusiasmen. En casa no han " volado " de la nevera, tras probarlos, por algo será.