Caramelos para la tos Pinimenthol caramelos

Acerca de:Pinimenthol Caramelos de acción balsámica
Ventajas:Suaves y agradables en la boca
Desventajas:Al principio calma la tos pero el efecto no perdura
Hola lectores de Xakia ¡

Delante mío tengo una caja de caramelos Pinimenthol, los compre el año pasado, en invierno 2010 y ahora los he vuelto a rescatar, me quedaban unos cuantos y como tengo tos me ha parecido que podían ayudarme.

Los compre en la Farmacia, pregunte por unos caramelos que ayudasen con la tos seca y me recomendaron estos, el precio fue de 1,40 euros y la caja trae 40 gramos, la cantidad de caramelos que trae la caja no lo se con exactitud, ahora me quedan unos ocho y esta mas o menos por la mitad.

La çaja de caramelos es de cartón de color amarillo, me resulta cómoda, tiene una solapa superior que permite abrir el envase y sacar los caramelos con una sola mano, este sistema me viene muy bien cuando estoy conduciendo y quiero tomar un caramelo con una sola mano puedo abrir, girar un poquito el envase y dejar que caiga en mi mano un caramelo sin tener que utilizar la otra mano.

La caja nos indica el nombre del producto que es Pinimenthol debajo pone Pini el fantasma.

Son unos caramelos de acción balsámica que suavizan la garganta y reconformtan las vías respiratorias.

Después de haber probado los caramelos en varias ocasiones me parece que si que tienen una ligera acción balsámica y que en cierta medida pueden suavizar la garganta siempre de manera muy suave porque no veo unos efectos muy grandes en las vías respiratorias, realmente en las vias respiratorias no he notado nada al tomarlos.

En el centro de la caja se ve un fantasma que dice Piniamentholizate y se ve el dibujo de dos caramelos al lado.

La caja tiene 40 gramos de producto, yo los uso solo cuando tengo tos, cuando se me pasa los guardo en un lugar fresco y seco, se conservan muy bien.

La fecha de caducidad es larga, en concreto la caja que tengo en la mano la compre el invierno de 2010 y tiene fecha para 12.10.2012. Los caramelos se han mantenido en perfecto estado en su caja.

Ahora que tengo tos seca estoy usando de nuevo los caramelos, en cuanto noto un poco de picor meto uno en la boca para calmarme la garganta y evitar la tos.

Los caramelos son grandecitos de color marrón tirando a color miel, el grosor del caramelo también es grandecitos.

Al meterlo en la boca se not a la textura y su sabor suave, el sabor no logro identificarlo, no me recuerda a nada y esta muy lejos de ser un caramelo de menta, eucalipto o similar.

El sabor me resulta agradable, muy muy suave, nada mas chuparlo un poquito noto el efecto balsámico pero no de manera exagerada, es muy suave.

El caramelo es duro, no se rompe con facilidad en la boca, puedo chuparlo hasta el final sin que se rompa. Dura bastante y deja una sensación de frescor muy suave.

En un lateral de la caja viene la dirección del fabricante, es in producto de Dhu Ibérica, pongo dirección y telefono por si lo necesitáis.

Laboratorios Dhu Ibérica
Pol. francolí
Parcela 3 Naves 1 y 2
43006 Tarragona - España
El teléfono 902 300 909


En el otro lateral de la caja vienen los ingredientes, también los pongo para que veáis que son muy naturales.

Ingredientes : Azúcar, jarabe de glucosa, jarabe de azúcar Moreno, extracto de hierbas para la tos, mentol, aceite de eucalipto, aceite de abeto, alcanfor, aceite de Pino enano, saborizantes naturales.

Son unos caramelos calmantes refrescantes con aceites naturales y sin saborizantes artificiales.

De sabor y textura me gustan, en el momento parece que calman la tos pero no tienen efecto en el tiempo y en ocasiones he tenído que tomar uno tras otro para controlar la tos nerviosa en aforos cerrados y donde es molesto ese tipo de tos.

Además de los caramelos, cuando tengo tos suelo llevar un botellín de agua para beberla a sorbos pequeños, ayuda bastante.

Como os digo a mí me gustan los caramelos por sabor y textura pero no para calmar la tos porque no los veo efectivos, la próxima vez que tenga que comprar unos caramelos para la tos no compraré estos aunque sí que os animo a que los probéis, no me parecen caros y puede que a vosotros os funcionen.

Un saludo y hasta pronto ¡¡¡¡
Fecha:09:27:52 15/03/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Alimentación
Comentarios
ricos caramelos
#1 te cuento que hace poquito he probado los dulces de Papabubble, los has probado? cualquier resfrío se te quieta con sólo probarlos!!! búscalos en Fb :)
Por invitado enviado el 15:38:00 21/06/11
Comentarios:1