Hace un par de días probamos por primera vez en casa esta pizza de Dr. Oetker, gracias a que fui seleccionada en un proyecto de trnd. Había oído hablar antes de la marca, y siempre bien, por eso me animé a apuntarme a este proyecto. Decidimos hacer una ensaladita y tomar esta pizza en familia, mi marido, mi niño y yo. Normalmente compramos pizzas refrigeradas y nuestro niño nunca había probado las congeladas, así que para él era aún más novedad que para nosotros.
Elegimos la de jamón y queso porque nos pareció que sería la que más le iba a gustar al niño, pero Dr. Oetker cuenta con 10 variedades distintas: speciale (con salami), mozzarella, cuatro quesos, atún, vegetal, de champiñones, de espinacas, hawaii (con piña) y de pollo.
Preparación de la pizza
************************
Nosotros la preparamos en un horno convencional, siguiendo las indicaciones que vienen en la caja de la propia pizza.
Calentamos el horno a 220º y cuando se calentó quitamos la pizza del plástico en el que viene envuelta y la pusimos en la rejilla, en la parte baja del horno (esto es lo que recomienda la marca para que el calor llegue mejor a la base de la pizza). El tiempo de horneado varía un poco de un horno a otro, pero está alrededor de los 12 minutos.
Si vuestro horno es de ventilación asistida o turbo, la marca os aconseja que no lo activeis para que la pizza se mantenga jugosa.
A la mesa!!
***********
La pizza de Dr. Oetker es un poco más pequeña que las refrigeradas que solemos tomar, pero por otro lado tiene más abundancia de ingredientes.
Con un peso de 330 gramos, es suficiente para una cena si la acompañamos de una ensaladita, como hicimos nosotros ayer.
Hecho todo esto, pasamos a la mesa y a probar la pizza. Nos encantó la masa, no es nada dura y al peque no le costó nada comerla, es más, decía: "mamá esta pizza está buenísima", porque además de la masa lo que es el contenido de la pizza tiene mucho más sabor de lo que estábamos habituados, está más "sabrosona", se notaba que tenía orégano, un poquito de ajo... lo cierto es que nos gustó mucho. Probaremos otras variedades a ver qué tal, pero esta de jamón es para nota y seguro que repetiremos.
Ingredientes:
Harina de trigo 27 %, tomate triturado 14%, jamón cocido 14% , queso, agua, aceite vegetal, yogur, levadura de panadería, sal de mesa yodada, azúcar, aceite virgen extra, almidón modificado, yema de huevo, orégano, pimentón, proteínas de soja y trigo hidrolizadas, ajo, perejil, acidificante, ácido láctico, aroma, jengibre, pimienta, lactosa, maltodextrina, leche desnatada y espesantes.
Valores nutricionales por 165 gramos (media pizza):
-Valor energético: 376 Kcal.
-Proteínas: 16,7 g.
-Hidratos de carbono: 39,6 g.
-Grasas: 16,7 g.
-Fibra: 2,8 g.
-Sodio: 0,92 g.
Este tipo de productos son bastante calóricos y con alto contenido en grasas, por lo que no conviene abusar en el consumo, eso sí, para consumir ocasionalmente desde luego esta marca es una excelente opción.
En cuanto al precio, nos costó 2,70 euros en el Carrefour.