Enviado por...
Hydewood
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Heredad Torresano Crianza
Ventajas:Buen vino de crianza con cuerpo y sabroso
Desventajas:Nada
El vino Heredad Torresano pertenece a la denominación de origen Vinos de Madrid,la cual está experimentando actualmente un importante resurgir,tras años de poco conocimiento por parte de los consumidores. Hoy en dia esta denominación de origen cuenta con unos vinos de excelente calidad,ganadores de varios premios y reconocimientos.


Este vino está elaborado por las Bodegas Jesús Diaz en la localidad de Colmenar de Oreja,zona de gran tradición vinicola durante muchos años. Esta es una bodega familiar con una tradición de cuatro generaciones y que data del año 1898,antiquisima fecha y que fue levantada en parte de un convento franciscano construido en el siglo XV,bajo la advocación de San Bernardino.


Disponen de 20 hectareas de viñedo propio y unas 30 de viñedo arrendado a viticultores de la zona. La bodega cuenta con una cueva subterránea donde reposan las barricas para una buena crianza del vino.


Heredad Torresano es un vino de la variedad Tempranillo,con una crianza de 12 meses en barricas de roble americano y francés. Es un vino al que se le nota la permanencia en barrica y eso lo hace mejorar,aportandole toques de vainilla y madera. Tiene buen cuerpo propio de un crianza,pero conserva la nota de la fruta.
Para mi es un vino que me resulta agradable de beber y que acompaña muy bien nuestros platos preferidos.


En la propia bodega tienen una taberna donde venden los vinos y además hacen comidas,ideal para degustarlos en torno a una mesa. Los vinos de Jesús Diaz se pueden encontrar en diversas tiendas y supermercados,y si quereis comprarlos online hay una tienda llamada Alimentación Marina que te los envia a casa. Solo teneis que enviarles un email con los vinos que quereis.


Otro producto de esta bodega que está teniendo mucho éxito es el Espumoso Jesús Diaz,de elaboración natural y disponible en blanco y rosado. Creo que es el único espumoso elaborado integramente en esta denominación de origen.
Creo que vale la pena probarlos,como el resto de vinos de esta bodega. Un saludo.



www.bodegasjesusdiaz.com


www.alimentacionmarina.es
Fecha:07:33:19 11/06/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:2
Categorías:Alimentación
Comentarios
Este vino es de Freixenet
#1 Siento decirte que este vino pertenece al Grupo Freixenet,al igual que el vino Solar Viejo de La Rioja o el Valdubón de la Ribera del Duero,etc. Si quieres un vino elaborado cien por cien por bodegas de la zona sin intervención de bodegas de fuera,te recomiendo los vinos Greco y Figueroa,por ejemplo. Saludos.
Por Bermeo enviado el 08:28:33 15/06/10
heredad es propio
#2 nose poque deciis que heredad es de otras bodegas cuando es sabido k es una bodega familiar y unica herdad de torresano es unica de tradicion familiar de mas de un siglo
Por invitado enviado el 18:35:29 27/09/10
Comentarios:2