Enviado por...
Ximete
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Bodegas Ontañón Arteso
Ventajas:Diferente
Desventajas:Le falta un tiempo
ARTESO
Bodegas Ontañon.
Logroño (La Rioja)

Un Rioja de autor, y tan de autor ya que está producido con un 75% de tempranillo, un 15% de graciano y un 10 % de garnacha. Coupage nada habitual en esta D.O. Todo ello macerado durante 4 meses en barricas nuevas de roble.

CATA:

La vista nos mueestra una gran capa de color violeta fruto de su juventud y con una lágrima espesa y cercana que hace intuir desde la vista un buen cuerpo y un importante grado alcohólico.

En nariz apreciamos aromas complejos entre los que predominan las frutas rojas (moras, grosellas, cerezas maduras...) y el regaliz. Tiene un final con aromas lácteos cercanos al yogur

En boca de inicio una entrada tánica dada por su juventud aunque nada desagradable. Más tarde nos confirma lo que encontramos en nariz ya que predominan las frutas rojas. Su retrogusto es duradero y agradable suave, sedoso y sin aristas.

MARIDAJE

Cualquier buen rioja de crianza tiene maridajes básicos como los ibéricos y los buenos quesos castellanos o los guisos de legumbres y la carne, osea, platos típicos españoles que pueden ser contundentes. Este vino tiene un punto muy especial y yo lo haría huir de algunos de esos grandes guisos o asados porque pueden matar la bondad de este vino.

Es este un vino de autor, o de diseño como dicen algunos. Para su producción han seleccionado cepas de más de 50 años de Tempranillo, Graciano y Garnacha y han utilizado métodos artesanales (prensas verticales y lagares clásicos) para extraer toda la personalidad de las variedades que han seleccionado.

Es un vino con fuerza y potencia en todos sus aspectos y como tal creo que sería mejor guardarlo un tiempo, 3 o 4 años donde conseguirá una suavidad que aún no tiene.

La temperatura de servicio que aconsejo no debe llegar a los 13º o 14º.

Su precio ronda los 12 euros en bodega.
Fecha:12:06:57 10/06/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación