Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Moby Dick [Herman Melville]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"Moby Dick" de Herman Melville es una novela que centra su trama en la búsqueda obsesiva de la ballena blanca. El libro está plagado de términos demasiado técnicos. Fue una novela que me costó acabar porque me aburría con tantos tecnicismos.

El protagonista es un marinero que se suma a la tripulación del barco que busca a la ballena blanca. ¿Por qué la buscan? Pues porque la ballena le ha comido una pierna al capitán hace unos cuantos años.

Es una novela que no me ha gustado nada. Puede ser interesante para un lector interesando en el mundo marino. No es mi caso. Yo necesito un argumento que me enganche con algo de intriga y esta novela, que lleva como título el nombre de la ballena que buscan, poca intriga tiene, por no decir ninguna.

La tripulación parece la torre de Babel. Está formada por marineros de distintas nacionalidades, lenguas y religiones. Esto le vale al autor como excusa para reflejar conflictos más propios del siglo XIX que de nuestros días. También refleja muy bien la dureza del mar a la que se enfrentaban sin mucho medios los barcos de la época.

El capitán del barco nos lo describe como un hombre vengativo y obsesionado con vengarse de la ballena. Esta venganza arrastra al resto de la tripulación a la caza de la ballena blanca.

Lo que salva a la novela es la manera que está relatada, en primera persona por un joven marinero. Esto hace que te enganche algo y que vayas leyéndola a trozos durante meses hasta llegar al final.

Es una novela escrita el año 1851. En su día no tuvo excesivo éxito porque emplea un lenguaje excesivamente técnico, sobre todo para lectores del montón como yo.

Esta novela fue llevada a la gran pantalla. La película me pareció mejor que esta novela excesivamente larga. Tiene páginas para leer y aburrirte.
Fecha:10:10:02 21/12/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura