Acerca de:Once minutos [Paulo Coelho]
Ventajas:lee opi
Desventajas:lee opi
Hola amigos!!!

Mi interés por la novela "Once minutos" de Paulo Coelho tiene un origen curioso. Recientemente, oyendo una entrevista al delantero del Getafe Daniel Güiza, le preguntaron por su último libro leído. Con esa gracia que él tiene, dijo este libro aunque eso sí, "hace mucho tiempo". Entonces me dije que si él había podido con Coelho, yo también podría.

Coelho no me es desconocido, he leído cosas de él en portugués cuando me dio por aprender el idioma luso de forma autodidacta. Empezó como autor teatral y haciendo letras para las composiciones de los grandes músicos brasileños. Gracias al "Alquimista" se consagró como uno de los escritores del país sudamericano más conocidos y exitosos. Con más de 80 millones de libros y vendidos y a más de 60 lenguas, Coelho es todo un referente. No en vano, "Once minutos" cuenta con doce ediciones.

ARGUMENTO

No es quizás lo más sugerente. Una historia mil veces tratada que no sobresale por su originalidad. Una chica, María, deja su pueblo natal para buscar un futuro mejor en Río de Janeiro. Allí conocerá a un acaudalado empresario que le ofrece un trabajo muy bueno en Ginebra. De refilón y con muchas salvedades, se me parece al guión de una película brasileña titulada "Estómago", que recomiendo.

MI OPINIÓN

La lectura del libro es sencilla y dinámica; uno de esos libros que puedes llevarte al tren o al metro. No creo que merezca más. Por momentos engancha, sobre todo cuando se entremezcla la historia con las reseñas en forma de diario de la protagonista.

A pesar de la temática tratada, el desarrollo no cae en lo vulgar o en lo obsceno. ¿Lo recomiendo? No creo que deba, lo elegí por lo que cuento arriba pero me resultó repetitivo. La historia me parece muy tópica; la de la típica historia de chica inocente de pueblo que cree haber encontrado la panacea aceptando un trabajo en el exterior.

El libro nos va relatando la evolución de la protagonista hasta que se enamora de verdad de un pintor. Tendrá que luchar con su "yihad" interior entre su ocupación y el código de no enamorarse o justo todo lo contrario. No es un libro que se centre en la prostitución, más bien en la capacidad de María de sobreponerse a todos esos avatares, negativos y humillantes en su mayoría. Imagino que sea ahí donde el escritor nos invite a reflexionar sobre las circunstancias particulares de María.

No voy a tener a este "Once minutos" entre mis libros preferidos, eso seguro.

Los datos del libro son los siguientes:

Autor: Paulo Coelho
Género: Narrativa
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 2003
Formato: Tapa blanda
Páginas:283
ISBN: 978-84-08-04878-7

Saludos amigos!!!
Fecha:16:23:31 07/01/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura