Una solución para duchas pequeñas

Enviado por...
monicaif

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Ikea Blanken Estante para ducha
Ventajas:Ocupa poco espacio
Desventajas:Se desestabiliza con facilidad
Hola

Cuando cambié mi bañera por plato de ducha aumente el tamaño de mi baño considerablemente pero también se redujo el espacio o zona de baño. De tener 1,60 centímetros como zona de baño pase a tener 1 metro.

El problema principal es que me vi privada de mi antigua estantería donde guardaba el gel, los champús y las esponjas. Si a eso le añado que en casa somos tres y cada uno tiene su champú, la única opción que veía era tener los champús en el suelo, justo en el borde del plato de ducha.


Después de mucho buscar encontré esta estantería en Ikea al precio de 3.99 euros.
Sus medidas la hacían especialmente pequeña:


-Alto : 50 centímetros
-Ancho: 25 centímetros
-Fondo: 11 centímetros.


Cualquier otra medida de estantería hubiera sido sumamente incomoda dentro de la ducha.


Pero no por pequeña deja de ser altamente útil ya que sus características la dotan de bastante capacidad:


-Por un lado tenemos el estante superior coronado por una pequeña barrera para que no se caigan los botes. Esta zona es ideal para poner los champús y el gel y caben 4 o 5 botes sin problema.

-El segundo estante no lleva barrera y es plano así que se hace ideal para poner frascos más pequeños o redondos como la mascarilla de pelo.

-El tercer estante es mucho más pequeño y tiene forma haciendo fondo en el. Es el estante ideal par guardar las esponjas.



Una de las ventajas de esta estantería es que no tiene zonas planas donde se puede acumular la suciedad. Todo lo que esta mojado se seca enseguida, no acumula agua en ninguna parte siendo así mucho más higiénica.


Otra de sus ventajas es que en su parte superior no lleva anclajes de ningún tipo para colgar sino que viene provista de un gancho, a modo de percha que se puede colgar o bien de la misma mampara o colgarlo de la propia ducha. Así evitamos las molestias de tener que efectuar taladros y agujeros en nuestro alicatado del baño.



Como principal desventaja os diré que al estar sujeta con un gancho central hay que compensar el peso de los botes que pongamos en la parte superior ya que si esta descompensado, la estantería se inclina hacía el lado que mas peso tiene y queda torcida pudiendo derramar el resto de los botes que tiene.


La estantería esta realizada en acero y recubierta con una película de poliéster en polvo por lo que lavándola únicamente con un paño humedecido en una suave solución jabonosa y posteriormente secando con un paño, no debería de oxidarse.


Cualquier producto más agresivo terminaría quitando la película protectora.


Por mi parte es una solución que veo muy práctica y económica y que recomiendo a todo el mundo.


Un saludo a todos…..
Fecha:09:06:14 19/02/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar