Matida de Roald Dahl o la niña que quería leer

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Matilda [Roald Dahl]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
“Matilda” es una novela de Roald Dahl pensanda para niños a partir de los 12 años, que pueden leer niños de menos edad y también mayores que quieran saber lo que leen sus hijos. No es un libro que aburra pese a estar calificado de infantil.


En sus 288 páginas nos cuenta la historia de Matilda, una niña de cinco años a la que no comprenden sus padres. Ellos quieren que Matilda mire la televisión. La niña, en cambio, prefiere leer. Devora Matilda todos los libros que caen en sus manos. Incluso va a la biblioteca para leer sin parar.


Los Wormwood no entienden a su hija. Quien sí entiende a Matilda es su profesora de escuela. La ve tan lista que quiere que adelante un curso. No lo consigue. La directora de la escuela es una mujer autoritaria, indiferente a los conocimientos excepcionales de Matilda y a sus capacidades de aprendizaje.





Matilda tiene poderes telequinéticos y le habla de ellos a la señorita Money, la profesora que tanto la apoya y entiende. Juntas los desarrollarán más dando lugar a escenas llenas de humor que te enganchan más y más a la lectura de esta novela.




La novela es muy recomendable. Te divierte con sus diálogos ingeniosos y su buen ritmo narrativo. Matilda es un personaje muy completo.
Fecha:10:35:02 27/12/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura