“Matilda” es una novela de Roald Dahl pensanda para niños a partir de los 12 años, que pueden leer niños de menos edad y también mayores que quieran saber lo que leen sus hijos. No es un libro que aburra pese a estar calificado de infantil.
En sus 288 páginas nos cuenta la historia de Matilda, una niña de cinco años a la que no comprenden sus padres. Ellos quieren que Matilda mire la televisión. La niña, en cambio, prefiere leer. Devora Matilda todos los libros que caen en sus manos. Incluso va a la biblioteca para leer sin parar.
Los Wormwood no entienden a su hija. Quien sí entiende a Matilda es su profesora de escuela. La ve tan lista que quiere que adelante un curso. No lo consigue. La directora de la escuela es una mujer autoritaria, indiferente a los conocimientos excepcionales de Matilda y a sus capacidades de aprendizaje.
Matilda tiene poderes telequinéticos y le habla de ellos a la señorita Money, la profesora que tanto la apoya y entiende. Juntas los desarrollarán más dando lugar a escenas llenas de humor que te enganchan más y más a la lectura de esta novela.
La novela es muy recomendable. Te divierte con sus diálogos ingeniosos y su buen ritmo narrativo. Matilda es un personaje muy completo.