#1 Electrodomésticos TEKA; ¿Son de fiar?
En este mes de Junio del 2010 se cumplen18 meses que adquirí un horno TEKA Modelo MC 32 BIH microondas Combi de acero inoxidable antihuella.
Antes del primer año de uso sufre una avería de la botonera central que hace imposible su funcionamiento. El servicio técnico coloca una nueva botonera y listo. No habían pasado dos meses y vuelve a producirse el mismo fallo.
El servicio técnico, esta vez, además de cambiarle la botonera central le cambia otra pieza y me asegura que no volvería a fallar. ¡¡JA!!
Dos meses más tarde se produce una avería aun mas grave. Enciendo el horno para preparar mi plato favorito el fin de semana. Al poco rato noto un olor a quemado que procedía del horno. Lo paro, lo abro, y OH!! SORPRESA, la rejilla del horno, la que se usa para asar, grill, etc., se estaba quemando, si, si, como lo leen ustedes, QUEMANDO. Es decir, si me da por salir de casa unos momentos mientras se hacia mi asado, habría podido encontrarme a la vuelta con mi casa en llamas.
Llamo al servicio técnico, (he perdido la cuenta de las llamadas) y me dicen que van a cambiar otra vez la botonera y a traerme una rejilla nueva. Le hago saber al técnico que no estoy conforme y que exijo un horno nuevo. El técnico lo hace constar en el parte, pero desde TEKA me llaman y me ofrecen un año más de garantía por todo lo ocurrido y que el técnico pasaría por mi casa para dejar el horno funcionando perfectamente. No acepto la propuesta, no obstante envían al técnico para solucionar la avería.
Bien, pues vuelta a empezar. Botonera nueva para el horno, (tuve la sensación de que todas las averías se solucionaban con cambiar la botonera, vamos, que el horno no necesita de nada mas, que el único mecanismos que lleva y del que depende su buen funcionamiento es la dichosa botonera).
A los 15 o 20 días el microondas no calienta.....pero por qué…Dios mío por qué no me iluminaste para que comprara un horno TEKA. La pregunta que me hago es la siguiente ¿será por culpa de la botonera? y me rio por no llorar. Lo cierto es que puse a calentar durante 1 minuto un vaso de leche y cuando pasa el tiempo marcado se para, y saco el vaso de leche igual de frio que cuando lo introduje en el horno. Vuelvo a probar de nuevo y me atrevo a ponerle 2 minutos. Miro a través del cristal como gira el plato, la luz interior encendida...en fin, que parecía estar funcionando bien, pero cuando se para abro el horno, saco mi vaso de leche y seguía igual de frio.
Como esto ya se pasaba de rosca, y creo que había tenido demediada paciencia, hago una llamada al servicio técnico para que un profesional de TEKA observe por si mismo la nueva avería. Aquí si le digo al técnico que no quiero más reparaciones sino un horno nuevo, ya que después de tantas averías es imposible que ese horno saliera bien de fabrica. Me llaman de TEKA y me dicen que no pueden cambiarme el horno, que me lo reparan y a correr. Les digo que no, y me dispongo a llevar este caso que considero una estafa, un abuso, falta de profesionalidad, y desprecio total a la ley del consumidor hasta las últimas consecuencias.
Hacia solo unos días me había enterado de que otras muchas personas habían tenido problemas con esta marca de electrodomésticos (TEKA) y me he puesto en contacto con algunas de ellas.
Me dispondo a abrir un blog para que todos las personas que hayan tenido problemas con los electrodomesticos TEKA podamos ejercer presion sonre este fabricante para que, desde la primera averia de cualquier electrodomestico lo cambie o devuelva el dinero que sehaya pagado por el. Es la ley, si se ha pagado `por algo para que haga una funcion y no la hace podran repararlo una vez pero si si vuelve a fallar el cliente tiene todo el derecho al reembolso de lo pagado.