Desde que compré la Powerblend, éste pequeño electrodoméstico se ha hecho imprescindible en mi cocina. Personalmente, prefiero las batidoras de vaso, que me parecen mucho más versátiles y potentes que las populares batidoras de brazo desmontable.
Me parece que esta batidora ofrece varias ventajas respecto a otras de características similares:
-Es muy práctica: puede utilizarse para preparar sopas, purés, salsas, cócteles, batidos o hielo picado.
-Es bastante ligera (sólo 1.3 Kg de peso).
-Su capacidad permite preparar cantidades grandes a la vez.
-La jarra tiene una escala medidora muy práctica y una tapa adherible con abertura para introducir los ingredientes, así como una forma triangular, que hace que pueda fijarse en ambos sentidos (ideal para zurd@s).
-Puede usarse manualmente o recurriendo a uno de sus velocidades programadas.
-Tanto la jarra como los accesorios son lavables en lavavajillas. Las cuchillas de acero inoxidable son muy sencillas de quitar e incorporan un sistema de seguridad que hace que el aparato sólo funcione si la cuchilla y el vaso están correctamente colocados, con lo que se evitan posibles accidentes domésticos.
-Estéticamente, éste es un aparato sobrio. Sólido y clásico, con botonera de metal y bastante compacto, con lo que no ocupa demasiado espacio en la encimera de la cocina o en el armario donde se quiera guardar.
-Incluye un libro de instrucciones con recetas sencillas y prácticas en castellano.
Personalmente, estoy bastante satisfecha con su uso. Me parece que tiene una buena relación calidad/precio. (Cuesta unos 80 euros).
Los únicos inconvenientes dignos de mención que le encuentro a esta batidora son los siguientes:
-Es necesario tener paciencia a la hora de echar una preparación muy caliente en el vaso de cristal y rellenarlo en varias veces. De lo contrario, el vidrio puede rajarse.
-Existen otras batidoras de características similares con diseños más atractivos que ésta, con colores más atrevidos y aspecto "más futurista".
Sin embargo, y dado que estas desventajas me parecen de escasa importancia, no dudo en recomendarla a quien necesite una buena batidora de vaso a un precio razonable. Después de más de un año de uso prácticamente diario, está impecable y no me ha dado ningún problema.