La opción más económica para efectuar los lavados nasales a los bebés afectados de infecciones en las vías altas (vulgo, mocos a tutiplén) es la del tradicional suero fisiológico que se introduce en la naricita del niño mediante una jeringuilla. Sinceramente, esta opción me parece incómoda y poco higiénica. ¿La alternativa? Rhinomer fuerza 1.
***¿QUÉ ES RHINOMER?***
Es "Agua de mar isotónica y estéril para la limpieza y humidificación nasal". Lo distribuyen los laboratorios Novartis.
Se presenta en tres intensidades:
- Fuerza 1: Indicado para bebés.
- Fuerza 2: Para niños entre 2 y 6 años.
- Fuerza 3: A partir de 6 años, adultos incluidos.
***VENTAJAS DE RHINOMER***
- Es un producto 100% natural por lo que puede usarse a partir de los quince primeros días de vida del bebé.
- Se puede usar siempre que se necesite ya que cuida la mucosa, gracias a las sales minerales y a los oligoelementos que contiene.
- Facilita la respiración despejando la nariz y evitando así que los mocos se "desplacen" a los oídos, al pecho, etc...
- Su envase, sin spray, sin propelentes y sin conservantes, permite que el agua de mar se conserve estéril y a temperatura ambiente, conservando así toda su eficacia.
***MODO DE EMPLEO***
Se acuesta al niño boca arriba con la cabecita un poco ladeada. A continuación, se introduce el aplicador en la naricita y se presiona. Se repite el procedimiento para el otro orificio nasal. Se incorpora al bebé y se deja actuar 10 o 15 segundos.
Por último veréis como los moquitos salen de los orificios nasales fácilmente. Éste es el momento de limpiarlos con un pañuelo de papel desechable y suavecito.
***PRECIO***
Sin embargo, su precio es bastante más elevado que el del suero fisiológico. El envase de 115 mL cuesta unos 5 o 6 euros y si se usa a diario, dura un mes aproximadamente.
En resumen, si necesitáis despejar vuestra nariz o la de vuestr@s hij@s, ésta es la mejor opción, según mi criterio.