Buenos días gente:
Esta vez os voy a hablar de un producto que compré a mi perro a principio de año y que aún hoy juega con él; se trata de esta cuerda dental con dos nudos.
Es un producto específicamente diseñado para perros, que consta de una cuerda con dos nudos, uno a cada extremo. Como veis, es lo más sencillo del mundo.
Yo lo compré, el mío en particular es de la marca Trixie, pero siendo un artículo tan sencillo lo podemos hacer nosotros mismos en casa o bien encontrarlo en tiendas de baratijas, como los bazares chinos, a precios muy bajos aunque sin marca.
El producto es muy sencillo; se trata de unas cuerdas enroscadas entre si, de tal modo que forma una cuerda bastante gruesa. Para mantener esta forma, y a modo de decoración, incluye dos nudos, uno a cada extremo de la cuerda.
Es una cuerda flexible que podemos encontrarla en diferentes largarias; la de mi perro, por ejemplo, mide 18 centímetros. Las hay más cortas, aunque no se si más largas. Yo elegí esta porque le gusta mucho seguir cualquier cordel que arrastre por el suelo, y a más largo, más se arrastra.
La función de esta cuerda es bien sencilla; no deja de ser un juguete para el animal, además de tener otras funciones que a mi, particularmente, me encantan;
La primera de ellas, es que su forma está especialmente indicada para que el perro la muerda. Así, fortalece la mandíbula al mismo tiempo que le sirve como limpieza dental, eliminando el posible sarro que el perro pueda tener y fortaleciendo, también, sus dientes.
La segunda de ellas es que el perro se entretiene bastante con este cordel, por lo que me deja un rato tranquila cuando se le cruza por su camino. Esto, en parte, se debe a que mi perro es bastante nervioso; quizás otro perro más tranquilo no se pare tanto a jugar con él.
Además, he descubierto que al gato también le llama la atención, pero no tanto como al perro. El otro día lo descubrí jugando con él, pero en vez de morderlo, este lo movía con las patas delanteras. Al ser un artículo que no pesa se mueve fácilmente por el mármol y esto parece ser que le llama la atención.
Su lavado es fácil; yo lo lavo en la lavadora, ya que de arrastrarse por el suelo termina ensuciándose.Ni siquiera lo dejo secar; simplemente se lo doy al perro mojado y ya se seca mientras él hace su faena.
Lo malo es que este artículo se desgasta pronto; el mío está ya muy mordido y esto se nota. La cuerda está empezando a quebrarse y ya no está tan compacta como al principio, así que puede ser que no me aguante demasiados meses más. No obstante esto no es ningún problema pues teniendo en cuenta su precio, lo volveré a comprar.
Es un producto que yo recomiendo si tenéis perros que se entretienen mordiendo cualquier otra cosa que no deberían, como alfombras; este comportamiento puede ser debido a problemas bucales por lo que si vuestro perro tiene estos comportamientos, todavía lo recomiendo más. Es una buena opción para mantenerlos entretenidos al mismo tiempo que cuidamos su salud bucal.
Pues nada, ahí queda mi recomendación, espero que mi opinión os haya servido de ayuda!
Un beso y gracias por leerme! ;)