Mi horno Fagor H185X

Enviado por...
asalcris
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Fagor H 185 X
Ventajas:Buena calidad
Desventajas:Puede que demasiado básico
Hola lectores de Xakia ¡¡¡

Hoy voy a dar mi opinión de el horno que tengo en casa. Se trata del horno de Fagor de referencia H185X.

Lo compré hace 6 años mas o menos cuando puse la cocina nueva en casa, desde aquel momento lo uso mas o menos una vez por semana y la verdad es que el resultado ha sido bueno, no me ha dado ningún problema.

Me decidí por este horno porque era de la marca Fagor y en estética me iba muy bien con la decoración de la cocina.

Lo tengo puesto en una torre en la cocina, hay dos cajoneras altas y encima esta el horno de esta manera lo tengo a la altura de mis manos y no es necesario que haga movimientos forzados para poder abrirlo e introducir o sacar los alimentos.

Encima del horno tengo el microondas, los electrodomésticos que tengo en la cocina son de la misma gama de Fagor por lo que todo esta en la línea en cuanto a decoración.

Físicamente el horno diría que es discreto y limpio, no tienen muchos botones y resulta bastante cómodo para utilizar y limpiar.

La parte exterior del horno es de aluminio y cristal, el cristal cuando esta el horno apagado queda bastante opaco y casi no deja ver lo que hay en el interior pero cuando el horno se enciende se ve perfectamente lo que hay dentro.

Los botones estan en la parte superior del horno, hay dos ruletas y tres botones. Las ruletas son para la función del horno y la temperatura y la botonadura es para poner la hora y el temporizador.

Las ruletas como comento se activan girándolas y así pondremos el horno en funcionamiento.

La ruleta de funciones tiene los siguientes puntos, en total son 8:

Descongelación, calor tradicional, calor de solera, grill suave, grill fuerte, grill fuerte ventilado, calor turbo más solera, calor tradicional ventilador.

Respecto a la temperatura va de 50 grados a 250, luego tiene un dibujito al final que es para el grill.

Los botones y las funciones como la temperatura es todo muy básico y veo que es lo mínimo que suele traer un horno, sin ningún extra expecial.

Al encender el horno podemos poner tiempo al horneado pero cuando pasa ese tiempo el horno empieza a pitar y no deja de hacerlo hasta que lo apagamos nosotros mismos así que ese casi imprescindible estar cuando el horno ha terminado para poder apagarlo por completo.

En sí es un horno bastante cómodo, fácil de utilizar y con una posibilidad que a mí me gusta mucho, resulta que se pueden sacar las rejillas y bandejas en la cocción como si se tratase de un cajón y no se cae, se queda abierto y hacia fuera como si de un cajón se tratase. Yo uso mucho esta posibilidad, hace que pueda ver todo el horneado desde arriba sin tener que meter casi la cabeza en el horno.

Respecto a la limpieza pues también es bastante cómoda. Casi todas las placas del horno tienen un esmalte autolimpiante y mientras esta caliente se va limpiando, si se ve suciedad extra basta con dejar el horno encendido durante media hora mas después del asado a uno 250grados y así se limpia solo.

Aunque tiene autolimpieza hago un repaso general una vez al año, cuando llega el momento desmonto todo el horno, viene cómo hacerlo en el manual de instrucciones y lo limpio a mano o en el lavavajillas que también se puede meter. Se limpia con agua, jabón y un trapo que no estropee el esmalte.

Algo que con el tiempo he empezado a echar de menos es que no tiene un sistema de programado, hay hornos que los programas para que empiecen a una hora y terminen a otra con un programa y te realizan el asado según has indicado, este horno no tiene esa posibilidad, tengo que encender y apagar yo manualmente el horno.

Por lo demás a mí me ha salido muy bueno, en 6 años no he tenido averías y funciona perfectamente. Las funciones son básicas pero creo que no utilizaría mas aunque las tuviese, la temperatura también me parece perfecta.

Un saludo y hasta pronto.
Fecha:13:57:36 21/09/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar