Cortafiambres de Palson

Acerca de:Palson Cortafiambres Eléctrico Melina
Ventajas:En mi casa ha resultado ideal
Desventajas:Cuidadillo con los dedos
------------------ Por qué comprar uno


En casa con dos niños pequeños se suele usar mucho fiambre, como mortadela y jamon york entre otros.


Pero nuestro problema principal es que no podemos ir todos los días al supermercado o a la charcutería a comprar el fiambre por falta de tiempo, entre otras cosas porque mi mujer trabaja unas doce horas diarias.


Entonces empezamos a comprar los fiambres redondos que venden en los supermercados, sobre todo en el Supermercado Mercadona, que por 4 Euros te llevan un buen jamon York.


Al principio lo cortábamos a mano, pero lo cierto es que por más cuidado que tengamos nunca queda fino y los niños se acababan quejando, de manera que un día mi mujer me dijo que quería un cortador de fiambres, sobre todo para los fines de semana que es cuando ella está más tiempo en casa.


Al principio pensé que no le sacaríamos utilidad pero está claro que me equivocaba del todo.


----------------------- Características principales


Cuando fuimos a comprar el cortafiambres nos encontramos con que había varios modelos, pero en vez de fijarnos en el precio, que no digo que no sea importante, nos fijamos más en detalles como el tipo de gasto energético, su limpieza y su facilidad a la hora de poder guardarlo.


Y por ese es por lo que elegimos este modelo.


En primer lugar porque no tiene un gasto de luz excesivo 120 W. Lo cual nos viene muy bien, sobre todo en casa, en la que tenemos placas solares.


A la hora de usarlo resulta muy sencillo empezar a usar el cortafiambre, eso si como siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad para no quedarnos sin deditos.


Tenemos un pulsador de seguridad que lo ponemos cuando no lo estamos usando por si los niños se acercan.


Podemos regular la regulación del grosor del corte, de manera que tenemos especial cuidado de que las lonchas no sean demasiado finas y además tenemos un accesorio de seguridad para la hora de empujar el jamón o el fiambre de manera que no acerquemos demasiado nuestros dedos al disco de acero que corta el alimento.


Para la limpieza hay que decir que está muy hecho, puesto que el disco de acero es desmontable y no hay que tener miedo de que se oxide puesto que es inoxidable.


A la hora de guardarlo todo son ventajas, en primer lugar por que hay un compartimento para enrollar el cable y en segundo lugar porque el aparato es totalmente plegable lo que lo hace muy cómodo a la hora de guardarlo.


----------------------- Resultados


Realmente nos está dando muy buenos resultados en casa, ya no hace falta cortar el fiambre a mano y basta con que lo cortemos dos veces o tres por semana para tener siempre fiambre.


A los niños les encanta y realmente una vez que conoces la máquina,es cómoda de usar y no parece que hayas cortado el fiambre en casa.


Lo único es que cuando al fiambre le falta poco para acabarse, no nos queremos arriesgar a tener un accidente, por lo que las puntas las reservamos para hacer tacos para la merienda de los niños.



----------------------- Precio y donde comprarlo


A nosotros nos costó alrededor de 35 euros, a pesar de que pueda parecer caro, a nosotros a la larga nos ha salido rentable.


Lo compramos en una tienda de electrodomésticos pero me imagino que será fácil de encontrar en lugar como carrefour o alcampo.
Fecha:14:08:23 21/10/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar