¡Hola!
En casa tenemos una gata, de una raza con mucho pelo, así que nos suele dejar todo perdido de pelos, así que siempre que limpiamos encontramos un montón de pelos y por mucho que limpiemos siempre nos encontramos alguno. Por ésto, en cuanto ví este cepillo decidí comprarlo, para que me ayudase a reducir el número de pelos que nos vamos encontrando por casa.
Furminator es un cepillo que nos ayuda a eleminar el pelo muerto que tiene nuestra mascota, ya sea un perro o un gato, sin problemas de que le cortemos o le arranquemos el pelo que tenga, así que podemos estar tranquilos, porque sólo quita el pelo muerto, que es el que se le cae y va dejando por nuestra casa.
Su modo de empleo es muy sencillo, ya que simplemente vamos a tener que pasar este cepillo a lo largo del cuerpo de nuestra mascota, por lo que dependiendo del tamaño de nuestra mascota vamos a tardar más tiempo o menos, pero es algo bastante rápido, sobre todo cuando llevamos tiempo haciendolo y hayamos cogido práctica.
La primera vez que lo utilicé a mi gata no la hizo demasiada gracia, porque no está acostumbrada y aunque no le hacía daño no la terminaba de convencer, así que tardé bastante tiempo en conseguirlo. Aunque al principio no la hizo gracia, ahora ya lo hago habitualmente y ya se ha acostumbrado y no tardo ni 5 minutos en terminar.
Cuantas más veces utilicemos este cepillo, más pelo vamos a eliminar, pero no es necesario hacerlo a diario, sino que recomiendan al menos hacerlo una vez a la semana. En mi casa, se lo paso dos veces a la semana y realmente el número de pelos que encuentro por casa se ha reducido notablemente.
El precio de este cepillo puede ser bastante elevado, ya que cuesta 32 euros, aunque lo he visto algo más caro en otras tiendas. Aunque sea caro, para mí es muy práctico, así que a mí no me importó demasiado pagarlo. Además, es muy resistente así que nos va a durar en perfecto estado durante un montón de tiempo, así que su relación calidad-precio es más que aceptable.
Para terminar, deciros que es un cepillo que viene muy bien, siempre y cuando a nuestra mascota la guste que se lo pasemos. No sólo nos va a venir bien para eliminar la cantidad de pelo muerto que nos va a dejar por casa, sino que vamos a notar que su pelo está mucho más limpio y brillante, ya que no sólo quita el pelo muerto, sino que también quita el polvo o la suciedad que pueda tener. Por ésto, no sólo nos va a venir bien a nosotros y nos hará encontrarnos menos pelo por nuestra casa, y su pelo va a estar en mejores condiciones, así que nuestra mascota va a estar más saludable. Por todo ésto, este cepillo os lo recomiendo sin ningún tipo de dudas a todos los que tengáis mascotas y más si tienen mucho pelo.
Un saludo