Love Story de Erich Segal es una novela muy romántica y lagrimera que te pueden hacer aflorar muchos sentimientos.
El género al que pertenece el libro se podría catalogar como drama romántico y tiene aproximadamente unas 158 páginas.
La frase mas conocida del libro es "El amor significa no tener que decir nunca lo siento.
Respecto a su argumento puedo decir que es una historia de amor entre dos chicos de diferentres clases sociales donde ellos logran abrirse camino por si solos, ellos se quieren apasionadamente y no hay nadie que pueda perturbar ese gran amor. Una historia que es un clásico para generaciones venideras.
Creo que podría ser catalogado como el libro más romántico de todos los tiempos una especie de "Romeo y Julieta" adaptada a nuestra época, una historia tierna y dura, una historia que no se olvida y que deja residuo cuando la lees. Una historia que comienza bien, tiene sus altos y bajos mediante una lucha continua por salvar el amor y cuando parece que todo está resuelto comienza un gran problema el de la salud y después termina en tragedia.
Fue llevada al cine como las grandes historias siendo sus actores Ryan O'Neal y Ali McGraw y tiene su banda sonora propia.
Como tantas historias de amor, el escritor decide terminar con la vida de uno de los protagonistas, yo creo que es para que no quede ese amor usado y desgastado y de esta manera esta historia o este amor se evapora. Si no hubiese acabado en tragedia creo que la novela no hubiese tenido tanta fama ni tantos adeptos.