Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La casa veneciana [Mary Nickson]
Ventajas:Las vívidas descripciones de los paisajes griegos . La gran elaboración de los personajes .
Desventajas:Las pasiones son descafeinadas. Por momentos se hace pesado y aburrido . La historia se alarga innecesariamente .
The Venetian House es el título original del best-seller de Mary Nickson, La casa veneciana editado por Plaza y Janés. Su portada, de las que atrapa en cuanto se ve en la estantería de la librería, me recuerda invariablemente a la película Bajo el Sol de la Toscana, aunque poco o nada tiene que ver con este film.

Victoria decide regresar a Corfú después de la trágica muerte de su marido. Su hijo Jake, de seis años, y ella se trasladan a la Casa Veneciana, propiedad de la abuela de Victoria, Evanthi, en un intento por volver a empezar. En aquella casa pasó Victoria los mejores veranos de su infancia y juventud junto a su primo Guy y su amigo Richard, con el que finalmente contrajo matrimonio. Una vez allí, descubrirá que no conocía a Richard tan bien como creía. También allí conocerá a Patrick, un fotógrafo casado con una mujer odiosa…

Esta novela habla de la amistad, el amor y la familia y es especialmente recomendable para los aficionados a la novela romántica. A los que no les guste este tipo de historias, les parecerá empalagosa y "pastelosa". De lectura ágil, es una elección acertada para la mera distracción por tratarse de una historia que podría pasar en la vida real y de la que podríamos formar parte cualquiera de nosotros.

Sin lugar a dudas lo mejor del libro son sus descripciones, tan vívidas que parecen transportarte a tierras helenas. Lástima que en determinados momentos, el libro se haga pesado y se plague de tópicos muy "ingleses".

Los personajes están muy bien elaborados a pesar de que aburren en ocasiones de tan perfectos como son. Mi personaje preferido es Jake, el hijo de la protagonista, un niño despierto y muy rico.

La trama es bastante predecible y aunque la idea es original, me quedé con el regusto de que la historia podía haber dado bastante más de sí.

Definitivamente, esta novela me decepcionó y no creo que merezca más que un aprobado raspadillo. Vamos, que no pasará a los anales de la historia como una obra maestra de la Literatura.
Fecha:21:39:01 07/04/10
Edición:21:26:11 10/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura