The Venetian House es el título original del best-seller de Mary Nickson, La casa veneciana editado por Plaza y Janés. Su portada, de las que atrapa en cuanto se ve en la estantería de la librería, me recuerda invariablemente a la película Bajo el Sol de la Toscana, aunque poco o nada tiene que ver con este film.
Victoria decide regresar a Corfú después de la trágica muerte de su marido. Su hijo Jake, de seis años, y ella se trasladan a la Casa Veneciana, propiedad de la abuela de Victoria, Evanthi, en un intento por volver a empezar. En aquella casa pasó Victoria los mejores veranos de su infancia y juventud junto a su primo Guy y su amigo Richard, con el que finalmente contrajo matrimonio. Una vez allí, descubrirá que no conocía a Richard tan bien como creía. También allí conocerá a Patrick, un fotógrafo casado con una mujer odiosa…
Esta novela habla de la amistad, el amor y la familia y es especialmente recomendable para los aficionados a la novela romántica. A los que no les guste este tipo de historias, les parecerá empalagosa y "pastelosa". De lectura ágil, es una elección acertada para la mera distracción por tratarse de una historia que podría pasar en la vida real y de la que podríamos formar parte cualquiera de nosotros.
Sin lugar a dudas lo mejor del libro son sus descripciones, tan vívidas que parecen transportarte a tierras helenas. Lástima que en determinados momentos, el libro se haga pesado y se plague de tópicos muy "ingleses".
Los personajes están muy bien elaborados a pesar de que aburren en ocasiones de tan perfectos como son. Mi personaje preferido es Jake, el hijo de la protagonista, un niño despierto y muy rico.
La trama es bastante predecible y aunque la idea es original, me quedé con el regusto de que la historia podía haber dado bastante más de sí.
Definitivamente, esta novela me decepcionó y no creo que merezca más que un aprobado raspadillo. Vamos, que no pasará a los anales de la historia como una obra maestra de la Literatura.