Enviado por...
monicaif

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Donde el corazón te lleve [Susana Tamaro]
Ventajas:Muy entrañable ..
Desventajas:Muy corta ....
Hola a todos


No he podido evitar releer este libro por segunda vez desde que lo compré en al año 1995. Sin duda ahora me llega mucho más al corazón que en aquella época, quizás sea por la madurez que antes no tenía, el caso es que ahora lo siento mucho más entrañable.



Susanna Tamaro



Susanna Tamaro es la autora de esta obra. Es italiana, nacida en Trieste en 1957 y aunque siempre quiso ser biólogo o zoóloga que al fin y al cao era para lo que había estudiado, terminó dedicándose a la escritura.


Ha escrito relatos cortos y algunas obras infantiles y ha sido premiada en varias ocasiones, sobre todo en Italia.


Esta novela en concreto fue premiada en 1994 con el premio Donna Cittá di Roma y estuvo catalogada como una de las obras más vendidas en el siglo XX.


Otros éxitos de la autora son “Anima Mundi”, “El Circulo Mágico” y “Querida Mathilda”.



El Argumento



La protagonista de la obra es una anciana, Olga que viendo como su viada se acaba empieza a escribir una serie de cartas a su nieta.


Olga ha tenido ciertos problemas con su nieta y hace meses que no sabe noticias de ella ya que aunque en su día vivían juntas ya que Olga se hizo cargo de ella, siempre han tenido sus desavenencias y roces por la diferencia de edad y su diferente manera de ver la vida, ahora su nieta vive en America.


Las cartas comienzan el día 16 de noviembre de 1992 y termina en el día 22 de Diciembre del mismo año. Cada carta viene a ser un capitulo y todas ellas se siguen en el tiempo.


Por medio de sus cartas Olga deja a su nieta la historia de la familia y le cuenta numerosos episodios vividos tanto con la madre como con la nieta. Le recuerda cuando era pequeña y su abuela era todo su mundo y como todo se estropea cuando la nieta se hace mayor y empieza a vivir las desavenencias típicas entre una anciana y una adolescente.


Una de las cosas que siempre le aconseja la anciana es que no caiga en los errores que cometió su madre, que murió en accidente de coche dejándola con Olga cuando apenas era un bebe.


Olga dejara su corazón y sus sentimientos plasmados en las cartas ya que es su única forma de decirle a su nieta lo mucho que la quiere y todo aquello que nunca supo como contarle.



Opinión Personal



Me ha resultado como ya os he mencionado anteriormente,un libro mucho más entrañable de lo que yo recordaba.


El libro es muy rápido de leer ya que solo tiene 181 páginas y la escritura es muy sencilla y fácil de seguir.


El libro me transmite una lección importante. A menudo no hacemos caso de nuestros ”mayores” y eso nos produce cierto choque generacional. Curioso pero debería de ser al revés, sus buenos consejos suelen ser acertados porque ellos ya han vivido esa situación y esa edad antes que nosotros.


Olga cuenta episodios muy felices vividos con su nieta y contados con cierta melancolía por aquello de que los echa realmente de menos. Otros capítulos son tristes, contados desde el corazón de alguien que lo ha pasado mal viviendo la incomprensión de su nieta.


Os recomiendo su lectura por su sencillez y por lo mucho que transmite.

Saludos ….
Fecha:16:31:52 26/02/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura