Hola lectores de Xakia ¡¡¡
Uno de los juguetes con que se ha utilizado mucho en mi casa ha sido este correpasillos de Chicco, así que os cuento mi experiencia con él.
Había visto mucho este juguete en tiendas y on line a la venta pero me parecía un poco caro así que cuando ví que se podía adquirir a través de los puntos travel no lo dudé y lo pedí, de esto hace ya bastantes años, unos cinco mas o menos.
El precio oscila bastante de dónde lo vayamos a comprar, mas o menos vale unos 70 euros pero lo he visto también por casi 100 así que os aconsejo que miréis un poquito antes de comprarlo para evitar sorpresas. También lo he encontrado en páginas de juguetes de segunda mano a buen precio, es un juguete que se conserva bien por lo que no es mala opción comprarlo de segunda mano.
Este juguete es un correpasillos la edad recomendable para empezar a usarlo son los 9 meses pero si el niño se sujeta bien se puede usar antes, trae unas correas que pueden agarrar al niño también hay unos protectores laterales para evitar las caídas aunque depende del niño, lo mejor es que controle un poquito su cuerpo para evitar caídas.
Las dimensiones son bastante grandes, el asiento es ancho y luego trae un mango para que los adultos puedan arrastrar el juguete, es bastante alto, el mango es de 82 cm para que os hagáis una idea, yo que soy bajita 1,61cm pues no estaba mal pero mi marido que mide mas se tenía que agachar un poco para poder llevar el correpasillos.
Se puede usar mucho ya que trae diferentes utensilios para poner y quitar, así cuando el niño es mas pequeño se puede usar de balancín para que él con su propio peso se balancee sin moverse del sitio, luego cuando empieza a caminar se pueden quitar las plataformas de balancín y usar el juguete como soporte para equilibrarse y andar con él. También lo puede usar de correpasillos empujando el juguete con los pies, o un adulto puede empujar el juguete para llevar al niño, trae uno soportes donde el niño puede apoyar los pies. La verdad es que nosotros lo hemos usado mucho desde que los niños tenían un año mas o menos hasta que mi hija mayor ha cumplido los 6 años.
Como os he comentado el juguete trae bastantes accesorios, los soportes para hacer el balancín, las correas para atar al niño, protectores laterales para que el niño no se caiga que luego se pueden quitar, un volante que trae una carcasa que se puede extraer, el mango largo para que los adultos puedan arrastrar el juguete.
Es un juguete donde los niños cogen agilidad, la psicomotricidad en él es bastante importante, en él agilizan las piernas y tienen que coordinar la dirección del volante para girar hacia donde quieren ir.
Bueno, lo importante, que es cómo y cuanto lo he utilizado. La verdad es que lo he usado muchísimo primero cuando el niño no anda para balancearse y luego como correpasillos y como transporte para llevar al niño.
Llevar al niño en el correpasillos con un adulto la verdad es que no es muy cómodo porque el mango como os he comentado antes tiene una elevación fija y no se puede mover así que si eres un poco alto tendrás que encorvar la espalda, además si el niño no coordina el volante el juguete se dirigirá hacia donde el niño gire y no en la dirección que el niño quiera ir.
Se me olvidaba comentar que en la parte trasera tiene un freno, esta bien porque si el niño esta aprendiendo a andar y se cae para atrás este freno no deja que el juguete caiga y ayuda a equilibrar al peque, sin embargo es un poco incómodo cuando un adulto arrastra el correpasillos ya que muchas veces intentaba girar el juguete y el freno me lo impedía.
Es muy resistente, el juguete ha durado unos 5 años, al final se ha roto por la parte del mango, han jugado mis dos hijos de 6 y 3 años con él y se montaban los dos jugando un poco a lo burro hasta que el mango se ha roto pero a mi parecer ha aguantado mucho.
Nos ha gustado mucho, los niños han jugado muchísimo con él y yo creo que es un juguete muy seguro que tiene buena calidad y muchas utilidades, la verdad es que he quedado contenta con él y lo recomiendo sin ninguna duda.
Otra cosa que trae el juguete y que los niños usaban mucho es el asiento, éste se abre y se pueden guardar cosas en el interior, la verdad es que en él han metido un montón de cositas y lo han usado mucho.
El volante funciona a pilas para el sonido, el juguete para que se pueda utilizar no necesita pilas, sólo el sonido del volante es lo que funciona a pilas.
Por mi parte es un juguete muy bueno, de todos modos cualquier duda que os surja en preguntarme.
Un saludo y hasta pronto¡¡