Hola amigos!!!
Llevo ya tres meses de uso y disfrute de este cacharro y me atrevo a recomendar su compra siempre y cuando tengamos en cuenta lo siguiente.
En el mercado existen ya varias marcas con productos muy parecidos en directa competencia unos con otros. Uno siempre se pregunta, y si cuando compre la máquina van a dejar de hacer las cápsulas o no las voy a encontrar salvo que pague auténticas salvajadas por internet? Eso fue lo primero que me vino a la cabeza. Así que pensando en esa eventualidad, reduje considerablemente las posibilidades. Opté por esta "Krups" dolce gusto de la multinacional Nescafé.
La compré por Ebay a un precio de 90 euros con portes incluidos.
La mía es de color crema porque era la que mejor me pegaba en la cocina pero hay de otros colores. La comodidad se paga y se paga a través de las cápsulas. La pones en el lugar destinado, cierras la tapa y a esperar que el pilotito se ponga verde. Y luego giras a un lado u otro el mango de la palanca si quieres el café frio o caliente. Sin mayores problemas, ni más ciencia que esa. Estas cafeteras no son muy automáticas en cuanto a sus funciones por lo que deberemos de estar atentos al depósito del agua. Ya no tendremos un café recalentado rodando por ahí, ni mil utensilios sucios que lavar después. Capsulita usada, capsulita a la basura. Rapidez y limpieza aseguradas. Se compran en packs de 4,5 euros en cualquier supermercado las 16 dosis. Un pelín cara la broma y si en casa hay mucho cafetero la cosa ya hay que pensársela porque para consumirlas los fines de semana bien pero como se coja por costumbre...
No tiene mucha variedad de cafés comparada con su gran rival: capuccino, capuccino "manchado", chococcino, un descafeinado, uno largo y para mí el mejor para esta época que es el "Ice". Este último y las dos clases de capuccino son los que yo tomo. He probado los otros y pronto me he aburrido, en cambio, los que he dicho son los de mi día a día. Su aspecto es inmejorable, con ese espumita tan apetecible. Por las mañanas y saliendo con fuerza el sol, un "Ice" no tiene precio.
En la web se pueden comprar accesorios: cucharillas, tazas... Más que para comprar yo la ojeo para leer las preparaciones y las recomendaciones sobre como sacar el máximo partido a los cafés.
Con sólo tres meses no sé como envejecerá, y ni de como será su vida útil. Yo me daría por satisfecho si me durara 5 años o más sin averías ni arreglos. Quizás ya deba ir pensando en comprar las pastillitas contra la cal. Yo estoy contento y no me arrepiento de su compra. Saludos amigos!!!