Hola lectores de Xakia¡¡
De vez en cuando para dar la merienda a mi hijo de dos años utilizo Naturnes Multifrutas, bien estando fuera de casa porque estemos haciendo un recado, dando un paseo o en casa porque no me de tiempo a prepararle frutas naturales.
Me gusta mucho naturnes porque son potitos hechos a base de frutas naturales hechas al vapor sin aditivos ni azúcares añadidos, además Naturnes Multifrutas es rico en vitamina C. No tienen presencia de gluten.
Estos potitos se pueden dar a niños con 4 meses de edad, y mi hijo que ya tiene 4 años los lleva tomando desde los 4 meses de vez en cuando.
Este potito viene en un envase de plástico muy cómodo para dar al niño porque no tiene profundidad, si podéis ver la foto que ha puesto Xakia al lado del nombre del producto veréis que vienen en un pack de dos unidades y que cada unidad es un cuenco de plástico con tapa tipo tupper.
Debajo de la tapa hay un film de seguridad. Este envase me gusta por un lado porque es muy cómodo para coger el puré de frutas y por otro porque una vez vacío lo suelo lavar y lo utilizo como tupper para meter otros alimentos.
Como os iba comentando, suelo reciclar el envase para meter harina, pan rallado, trocitos de cebolla picada o ajo picado entre otras cosas.
El puré de frutas tiene muy buena presencia y sabor. Su consistencia también es idónea para dar el contenidoo al niño sin que el puré se derrame.
La cantidad de fruta en puré que viene en cada bote cito es de 160gramos, es algo menos que los potitos de cristal que estamos acostumbrados a ver por lo que siempre suelo acompañar el puré con algún yogur o galleta. Creo que para dos años un solo bote es poco para la merienda del niño pero siempre que le he abierto los dos ha dejado bastante del segundo. Cuando el niño tenía 4 meses la cantidad de un bote era idónea.
Las veces que he abierto el segundo envase, si tenía un frigorífico a mano, lo guardaba porque se puede conservar en frigorífico durante 48 horas. Cuando lo he abierto en la calle lo he tirado sin mas, no me he arriesgado a guardarlo para dárselo al niño.
El precio orientativo del pack de dos unidades es de 1,50 euros pero suelen ponerlo muchas veces en oferta. Lo suelo comprar en muchos sitios desde supermercados, hipermercados a tiendas pequeñas de alimentación que tengan sección de comida para bebes. Como Nestle es una marca muy conocida no suele haber problemas para encontrarlo.
Un saludo a todos¡¡