Acerca de:Los 36 Hombres Justos [Sam Bourne]
Ventajas:Genial desde el princpio hasta el final
Desventajas:..
Hola a todos



Uno de mis regalos de Reyes Magos fue este libro. La verdad es que nunca había leído nada de este autor así que me puse a leerlo a ciegas.



San Bourne es el seudonmo de un prestigioso periodista británico que presta sus servicios en el periódico New York Times y que ha sido corresponsal en muchos de los conflictos de Oriente.




La Trama





El protagonista de la novela es Will Monroe un joven británico que vive en new York y que empieza su carrera de periodista en el New York Times cubriendo noticias locales.



Will vive con su mujer Beth que es médico psiquiatra.




Will es llamado para cubrir un asesinato para las noticias locales ya que un proxeneta ha sido asesinado en circunstancias extrañas en plena calle.



Pronto Will se siente inclinado a investigar que ha podido ocurrir y cuando apenas ha empezado su investigación, otro caso en iguales circunstancias le hace sospechar.




Apenas ha pasado tiempo cuando Will recibe un mensaje en el que se le dice que han secuestrado a su mujer. Con la ayuda de un amigo suyo informático llegan a la conclusión que el origen de las llamadas proviene de un barrio judío ortodoxo de la ciudad.



Will se sumerge de lleno en la vida del barrio y descubre la vida de los judíos llevados por su religión al lado más extremo.



Will decide pedir ayuda a una antigua novia con antecedentes judíos para que le ayude con las costumbres y juntos empiezan a averiguar que detrás década asesinato se esconde un hombre que ha realizado un acto enorme de bondad.



Es entonces cuando con ayuda de su ex novia y de algunos de la comunidad judía ira atando cabos en una carrera contra reloj no solo para salvar a su mujer secuestrada sino para salvar al mundo¡¡.



Mi Opinión



Sin duda es de una de las novelas que más me ha gustado en mucho tiempo, un triller lleno de emoción desde la primera página y con una trama impresionante.


Me han encantado mucho las explicaciones de la vida ortodoxa de los judíos, incluidas las famosas profecías que nos llevaran a descubrir el final de la novela.
El libro es muy entretenido y aunque tiene 496 páginas se hace corto por que no puedes dejar de leerlo. Esta escrito con un lenguaje sencillo y de fácil comprensión y al tener mucho dialogo se hace mucho más fácil.




El libro esta estructurado en capítulos que además se organizan por fecha e incluso por horas aunque el final ocurre prácticamente en un solo día.



En el final de la novela se encuentra un interesante capitulo de agradecimientos en que además el autor explica de donde ha sacado los datos de la profecía que inspira la novela.



El libro esta publicado en el año 2008 y la edición de bolsillo que tengo yo se puede encontrar por 9 euros.



Los datos del libro son:


temática: Novela negra y de suspense
ISBN: 9788483465462
rango edad: ADULTOS
formato: BOLSILLO
páginas: 496



Os lo recomiendo sin lugar a dudas ya que no os dejara indiferentes.
Fecha:22:21:34 25/02/12
Edición:22:22:03 25/02/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura