La niña pobre que lee y escribe como los ángeles

Acerca de:Un árbol crece en Brooklyn [Betty Smith]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"Un árbol crece en Brooklin" es una novela escrita por la escritora estadounidense Betty Smith. En ella nos cuenta la vida de Francine, una niña de familia muy humilde, hasta su adolescencia.

Francine tiene un padre alcohólico que se gasta el dinero de la familia en bebida. Por su culpa sus hijos y su esposa pasan muchos días hambre, pese a que la madre se mata a fregar suelos para sacarlos adelante. Francine es una enamorada de la lectura y escribe como los ángeles.

En esta novela de 504 páginas conocemos a una serie de personajes femeninos con mucha personalidad. La madre de Francine, su abuela, su tía Sissy, su profesora,... Los personajes masculinos no son nada interesantes, empezando por el padre y terminando en el hermano guapo, favorito de la madre.

Me encantó la tía Sissy, siempre tan optimista. Es una mujer que no puede tener hijos, pero no por ello pierde su sonrisa. La tía Sissy es la tía que todas querríamos tener.

Los demás personajes no me gustaron demasiado, incluida Francine. Te aburres de su vida, sobre todo cuando entra en la adolescencia. Todo son tristezas a marcha lenta. Al libro le falta ritmo narrativo. Francine es una acomplejada. Se molesta porque su madre quiere más a su hermano, se viene abajo cuando su maestra no le valora una redacción como ella esperaba,...

Lo mejor de la novela es la tía Sissy y los toques de humor que tiene, sobre todo en la primera parte.
Fecha:10:32:08 05/11/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Ocio y cultura
Comentarios
No lo conocia
#1 A pesar del lento ritmo narrativo, puede ser un libro que me guste
Por Invitado enviado el 09:35:25 06/11/10
Comentarios:1