Enviado por...
erato76
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Krups KP1006 Dolce Gusto Piccolo
Ventajas:lee opi
Desventajas:lee opi
Hola amigos!!!


Hoy voy a hablaros de uno de mis regalos de estas pasadas navidades. Se trata de la cafetera "KRUPS PICCOLO de DOLCE GUSTO". Soy un gran amante de los cafés, no tanto de los tés y siempre estoy al tanto de las novedades y movimientos de este sector. No es que consuma en exceso, con uno al día me vale pero para mí una buena taza de café es casi un ritual y me gusta tomarlo con tranquilidad. Ya tendré tiempo de estresarme a lo largo del día.

A lo largo y ancho de la opinión, hablaré de la cafetera, de las variedades del café, de sus accesorios y de todo lo relacionado con ella.

MARCA

Este invento pertenece a la multinacional del café instantáneo Nescafé, una de las más conocidas en el mundo entero. Imagino que de una u otra forma, Nescafé ha estado en todos los hogares. Nescafé pertenece a la suiza Nestlé con más de 200.000 trabajadores repartidos por todo el planeta. Nescafé es el juego de palabras de unir las tres primeras letras de Nestlé con la palabra café. Ingenioso, ¿no?

KRUPS pertenece al grupo SEB, al cual pertenecen otras marcas como Rowenta, Moulinex, TEFAL. SEB está presente en más de 120 países fabricando menaje de cocina, utensilios para la preparación de comida o pequeños electrodmésticos como es el caso. En cambio, "Dolce gusto" no es ni más ni menos que su nombre comercial para competir en el mercado de las cafeteras monodosis. Un nombre a todas luces italianizado que ha calado con fuerza y que posee su pedacito de tarta entre las ventas de otras marcas de cafetera.


PRECIO y DONDE COMPRARLA

El primer lugar que se le ocurre a uno es la web oficial. Sus precios los he puesto en otro apartado pero siempre podemos encontrar alternativas más económicas. En Ebay por ejemplo, puedes encontrarlas rebajadas en unos 10-20 euros pero con frecuencia vienen en una caja blanca, sin factura y sin muestras de degustación. Es lo de siempre, fiarse o no del vendedor. También hay vendedores de cápsulas pero yo he mirado mucho y no he encontrado nada que pueda llamarse ganga.

Otra opción es la de conseguirla con puntos por la Travel Club. Esto fue lo que yo hice: 3.000 puntos más 52 euros. La idea me la recomendó una persona y por ese precio con esas garantías y facilidades, me pareció genial.


FUNCIONAMIENTO

Es muy simple, muy intuitiva. Lo de la sencillez de su funcionamiento fue otra de las cosas que me atrajo de ella. Además, apenas hace ruido.

Calienta la bebida de una manera rapidísima y silenciosa. Primero tendremos que enchufarla a la red eléctrica siendo conscientes de que la cafetera tiene agua en el depósito. Seguidamente, apretaremos el botón de encendido que está a un lado en la parte de abajo. El botón, con su lucecita, parpadeará. Esperamos a que se quede fija esa lucecita. Levantamos el frontal de arriba de la cafetera. Extraemos el porta cápsulas y ponemos una cápsula. Volvemos a meter el porta cápsulas en la cafetera, bajamos la pestaña frontal y la encajamos. Giramos la palanca de arriba a la derecha (bebidas calientes) y tendremos un rico café al minuto. Retiramos la cápsula y la desechamos. Si ese café necesita de una segunda cápsula, repetimos la operación.

Dependiendo del tamaño del vaso o de la taza, podemos regular la base. O bien simplemente quitarla y listo. Hagamos que la cafetera se adapte a nosotros y no nosotros a ella.

A los cinco minutos, si la cafetera entiende que no está siendo usada, se apagará. Tiene un apagado automático que nos permitirá ahorrar energía. Viene muy bien para los más despistados de la casa. Apenas tiembla cuando está en funcionamiento.


OTROS TIPOS DE CAFETERA (y porque me decidí por ésta)

En general todas las cafeteras de "Dolce gusto" tienen un diseño innovador y vanguardista compartiendo la mayoría de colores. Son fáciles de limpiar y no necesitan apenas mantenimiento. Se recomienda que a las 1.500 cápsulas utilizadas, hagamos una descalcificación. Pero más allá de eso, deberemos seguir las reglas mínimas y obvias de la limpieza de cualquier pequeño o mediano electrodoméstico.

Empezaré enumerando todos los tipos de cafetera, de mayor a menor precio con una breve reseña en cada una.

CIRCOLO. 149 euros.

Como os podréis figurar, tiene forma circular. No parece una cafetera y su estética es la más futurista. También es la más cara.

MELODY. 129 euros.

Es la de siempre pero actualizada con otros colores. Su forma es de lo más peculiar.

GENIO. 129 euros.

Es como la PICCOLO pero con unas lucecitas frontales.

FONTANA. 119 euros.

Pues como una fuente pero de las simples y estrechas, cabe en cualquier lugar.

PICCOLO. 79 euros.

La mía y en color rojo. La más barata y sencilla. Se da el caso que las de color negro y aluminio son 10 euros más caras y otra de Agatha Ruiz de la Prada, por 20 euros más. En algún que otro modelo, esto de la carestía de los colores también se repite. No sé porque un color u otro hará depender su precio al alza o a la baja. Imagino que con unos colores u otros sea más fácil o difícil su venta.

Para las cafeteras más caras encontraremos descuentos que explico más abajo. ¿Y porqué hay esas diferencias de precios? Con esos descuentos no hay tantas diferencias al final pero los hay. Yo señalaría principalmente dos: la puramente estética, para gustos los colores y la capacidad del agua. En las más caras el depósito es de 1,5 litros y en la mía es de 0,6 litros o lo que es lo mismo: un llenado me da para tres tazas. En la práctica esto supone que si la cafetera hace dos bebidas al día, necesitaremos llenarla todos los días. Si el café que obtenemos de ella es el mismo, no pienso que sea un gran inconveniente.


VARIEDADES DE CAFÉ, TÉ...

En este apartado es donde "Dolce gusto" ha tomado buena nota de su competencia y ha respondido a la demanda de una potencial y futurible clientela que va ganándose. Tradicionalmente, cuando entraron en el mercado la "Nespresso" y la "Dolce gusto", la gente prefería la primera a la segunda, ya que la "Nespresso" tenía 12 variedades de café que luego ampliaron hasta los 15 o alguno más. La "Dolce gusto" solo tenía 5 variedades y eso le restaba compradores. Pero eso se solucionó ampliando el catálogo enormemente.

Como es lógico, únicamente os voy ha hablar de aquellos que he comprado y probado. Y digo lo de comprado porque he comprado alguno simplemente para algún familiar que sé que le gusta. Hay variedades de café que ya he repetido en su compra, otras que solo tengo la "muestra" para un apurillo y otras que espero a la llegada del verano para poder degustarlas.

Antes que nada, si leéis "16 tazas" detrás del nombre del producto, quiere decir que da para 16 bebidas. En cambio, si leéis "8 + 8 tazas" quiere decir que se preparan 8 bebidas a base de mezclar 2 cápsulas. Cada paquete con diferentes colores y dibujos, contiene 16 cápsulas, eso no varía. Listado de nombres de las variedades que podemos encontrar:

ESPRESSO BARISTA 16 tazas

BONKA ESPRESSO 16 tazas

ESPRESSO INTENSO 16 tazas

ESPRESSO RISTRETTO 16 tazas

ESPRESSO 16 tazas

ESPRESSO DECAFFEINATO 16 tazas

Como podéis leer, variedades de "Espresso" no es que falten. No puedo decir mucho acerca de los "Espresso". Como no me van pues no los compro, bueno sí pero no para mí. Oscilan entre los 40 y los 60 ml., por lo que mucha cantidad no es. No obstante, todos tienen sus 16 cápsulas para sus 16 tazas. Estos "espressos" son para los buenos amantes del café que no se conforman con cualquier cosa. Después de comer o a primera hora del día es lo más idóneo. En general, son cafés muy fuertes con intensidades variables, con mucho cuerpo y aromas rotundos. Se diferencian en su tueste, más o menos prolongado, si lleva o no notas afrutadas, con o sin cafeína... Salvo el "espresso" a secas, todos se venden en el supermercado. Con la compra de una cafetera, te suelen regalar un par de ellos.

CAFFÈ GRANDE INTENSO 16 tazas

No es tan grande como reza el título. Son 200 ml., de un buen café americano. Un café suave, con un color claro y con no demasiado cuerpo comparado con los "espresso". Digamos que es ese café más "aguado".

LUNGO 16 tazas

Un poco como el anterior pero sólo de 120 ml. Sería la versión italiana del café americano. Tiene una deliciosa cremita por encima. Ambos, el lungo y el americano, son excelentes opciones como cafés de diario. Para mí tienen la mejor relación calidad, precio y sabor.

LUNGO DECAFFEINATO 16 tazas

Es la opción descafeinada del lungo. En mi casa no falta aunque yo rara vez lo tomo. Su sabor como que no "tira" tanto pero no nos quitará el sueño por lo que no es peligroso tomarlo por las noches.

CORTADO 16 tazas

Pues el cortado de siempre. Café intenso con aroma y con un toquecito de leche para 80 ml. El cortado por lo que es se puede tomar a cualquier hora y en cualquier momento de la jornada. No sé si repetiré en su compra, es de los cafés en que tengo dudas para recomendarlo..

CAFÉ CON LECHE 16 tazas

La elección perfecta para todos los días junto con el americano y el lungo. Es mi opinión. No sé si será como ese café con leche de cafetería pero a mí me gusta mucho.

LATTE MACCHIATO 8 + 8 tazas

Muy bonito de ver en vaso largo, como si tuviera niveles de colores. Un poco dulce, muy cremoso y bastante caro. Aquí ya hay que mezclar dos cápsulas. Son 220 ml.

LATTE MACCHIATO LIGHT 8 + 8 tazas

Éste ni le he probado ni le he comprado y tampoco tengo intención de hacerlo.

VANILLA LATTE MACCHIATO 8 + 8 tazas

Es una novedad. Digamos que es mi café de los domingos... Con ese precio. Otros 220 ml. Ni que decir tiene que me encanta, pero sin abusar.

CARAMEL LATTE MACCHIATO 8 + 8 tazas

Si hay una bebida que no recomiendo es ésta. Cara y excesivamente dulce. Te acabas aburriendo de ella.

CAPPUCCINO 8 + 8 tazas

Un espresso coronado por la cremosidad de la leche y una capa de crema. Rico y carillo.

CAPPUCCINO LIGHT 8 + 8 tazas

Otro que no he probado y tampoco tengo mucha intención de hacerlo.

CAPPUCCINO ICE 8 + 8 tazas

Era la bebida que más curiosidad me daba así que no he podido esperar al verano. Aquí al poner la cápsula hay que girar la palanca hacia la izquierda. No he elegido la mejor época para degustarla pero vamos, que está buenísimo este capucchino.

MOCHA 8 + 8 tazas

Empezamos con los híbridos. Se trata de una mezcla entre el chocolate y el café. Está bueno pero te tiene que gustar tanto el café como el chocolate y luego el Mocha propiamente dicho.

NESQUIK 16 tazas

Lo bueno del Nesquik es que da para mucho. Son 16 tazas y le sacas mucho provecho. Dentro de la "chocolatería" es de las mejores opciones.

CHOCOCINO 8 + 8 tazas

Que rico y cremoso... Pero no os penséis que sea un chocolate en taza como los de antaño, espeso y con cuerpo.

CHAI TEA LATTE 8 + 8 tazas

No soy de tés pero lo he comprado y bebido. Yo diría que es una té negro con leche con mucho aroma a canela. Solo puedo decir, sin ser un gran experto, que tiene el sabor más diferenciado de todos ellos.

NESTEA PEACH 16 tazas

Es la segunda bebida que puede tomarse en frío. Aún no la he probado, me esperaré al verano pero me imagino que sepa como el Nestea.

Todos valen 4,86 euros. Si te da para 16 tazas, no lo veo del todo caro. Si te da para 8 tazas (8 + 8), la cosa ya hay que pensársela un poco más. Es cuestión de dividir y multiplicar. Una cosa de puro cajón, es ir probando diferentes variedades hasta saber el grupito de bebidas que más nos gustan y establecer una especie de agenda en su consumición. En mi caso, descartados los 6 espressos, algunas variedades light y el latte machiatto sabor caramelo; sigo teniendo mucha variedad donde elegir.


TIENDA ONLINE, ¿recomendable?

¡Uy sí!. Su navegación es muy sencilla, intuitiva y completa. Acepta dos métodos de pago: el contrarrembolso, la MasterCard y la tarjeta Visa. Para este último caso, deberemos de disponer de la tarjeta de claves de la banca online que nos será facilitada de forma gratuita en nuestra oficina bancaria.

Suele haber ofertas de 30-50 euros para algunas cafeteras, las más caras. Lo que pasa es que tendremos que hacer un poco de papeleo y pagar antes el importe íntegro. Quizás este embrollo nos tire para atrás. Para la "Piccolo" no hay ofertas.

Si haces una compra superior a 50 euros, los portes son gratuitos. Tiene un programa de puntos para adquirir algunos de esos productos, lo malo es que esos puntos pueden caducar. No sé si compensará. Cuenta con una newsletter sobre sus novedades.

La tienda online tiene 3 claras secciones: máquinas, variedades y accesorios. Con la compra de la cafetera suelen regalarte algún pack completo de alguna variedad de café además de las muestras. Tiene una información muy completa sobre todas ellas. En cuanto a las variedades de café y té, si no he sumado mal hacen un total de 23. La gran mayoría se pueden comprar en el supermercado pero hay algunas de venta exclusiva online. Si cafeteras y cafés pueden comprarse fuera de esta tienda, no sucede lo mismo con sus accesorios. Los accesorios incluyen un buen número de productos; hay tazas y vasos para cada bebida. Si te los compras todos te arruinas así que lo mejor es comprarse la taza o el vaso más grande y utilizarlo para todas las bebidas. Fue lo que yo hice; un set de dos tazas verdes de 240 ml., y listo. Venden vasos de viaje y termos muy útiles así como dispensadores de cápsulas y recipientes. No estará de más comprar a largo plazo el descalcificador.

Haces el pedido y te tardan unos dos días. Otra cosa buena que tiene es que si les preguntas algo te responden muy rápidamente.


MI OPINIÓN y VEREDICTO FINAL

Mi veredicto final es positivo, muy positivo. Tanto si es para tu uso personal como para esas visitas a las que algo hay ofrecer, la sacarás un buen partido. No creo que resulte tan cara como dicen algunos si la cafetera te dura y consumes cápsulas de las de 16.

Todo es hacer números. Por rapidez, limpieza, facilidad y variedad se hace recomendable. Y ya para acabar...

Características de la máquina Piccolo:

Portacápsulas con imán

Bandeja ajustable para tazas cortas y largas

Apagado automático en 5 minutos para ahorrar energía

15 bares de presión como las máquinas profesionales

Capacidad del depósito de agua: 0,6 litros

Peso: 2,8 kg

Dimensiones cm (ancho x alto x largo): 15,9 x 28,7 x 22

Espero haber sido de ayuda y que hayáis sacado alguna conclusión al respecto. Saludos amigos!!!
Fecha:12:13:24 12/01/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar