Acerca de:Clandestino [Manu Chao]
Ventajas:fusion, mestizaje con letras reivindicativas
Desventajas:nada
Hola amig@s de Xakia¡¡¡

Este frances con descendecia española, aparecio en el mundo musical de la mano del grupo "Mano Negra", despues de varios años y discos juntos decide separarse y empezar una carrera musical en solitario, con grandes exitos.

Este album salio a la luz en 1998 y en el nos encontramos un mestizaje musical y cultural, con unas letras de reinvindicacion, que tratan de explicarnos el sufrimiento y la injusticia que viven ciertas personas en algunos lugares del mundo. Temas como el maltrato, la inmigracion ilegal, la vida en los guettos y el amor son abordados en las 16 canciones de este magnifico disco.

Su musica tiene variadas influencias: rock soul, salsa, reggae, ska entre otras. El sonido de la percusion, la guitarra, piano y la percusion le hace ser diferente y especial.

En "Clandestno" podemos disfrutar con canciones en varios idiomas como el frances "La vie a 2, en ingles "Bongo bong", portugues "Minha Galera" y por supuesto en castellano "Desaparecido".

Manu chao siempre ha tenido un estilo personal y ha sido una influencia en otros grupos y cantantes. En este album nos encontramos con fusion, mestizaje, con una sucesion de sonidos y ritmos diferentes, frescos y que nos invitan a viajar mentalmente por todo mundo.
Fecha:20:07:19 10/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música