Enviado por...
Posddata
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Ruleta rusa [Joaquín Sabina]
Ventajas:Es el comienzo de algo grande
Desventajas:Alguna cancion flojea bastante todavia
Gracias a la oportunidad que me ofrece Xakia.com voy a dar mi opinión sobre un disco que la verdad ya tiene unos cuantos añitos, pero es algo así como un disco histórico, porque era en cierta parte un guiño de esperanza de lo que vendría después, o de lo que Joaquín Sabina aportaría con su pluma al mundo de la música.

Me estoy refiriendo al disco de Ruleta Rusa. Un trabajo que saldría a la venta en el año de 1984, se trata del tercer disco de este genial poeta y cantautor, un disco que ya popularizó bastante al cantante y lo dio a conocer fuera ya del ambiente madrileño o más bien del llamado circuito Madrid.

Sin duda muchas cosas han cambiado desde que este disco salió a la calle, desde ese tiempo hasta el Sabina actual las letras han ido madurando y actualmente nos ofrece a un Sabina más poeta en la calidad de sus ripios.

Muchas de las canciones de esta época tienen cierto tono de humor, siendo menos trágicas o derrotistas que las letras actuales, si bien en esta época estamos ante el Sabina más chulesco o macarril (cosas de la edad). En cuanto a la música si que se nota una subida de calidad en cuanto se refiere a sus dos trabajos anteriores.

Puede que en esta época el artista empleara ritmos más machacones y unas melodías más repetitivas y facilonas en sus composiciones que en la actualidad. Si bien, en ciertos ritmos se nota un cambio en este disco, ya que comenzó la colaboración con la estupenda banda de rock Viceversa.

Canciones que contiene el disco:

1 Ocupen su localidad
2 Telespañolito
3 Caballo de cartón
4 Guerra mundial
5 Negra noche
6 Eh, Sabina
7 Juana la loca
8 Ring, ring, ring
9 Pisa el acelerador
10 Por el túnel
11 Viejo Blues de la Soledad

Ciertamente este disco no es en sí mismo una joyita como las que tiempo después nos ofrecería el gran maestro Sabina, pero sí que es un disco que se recuerda con cierto cariño por parte de los seguidores del maestro de Úbeda, pues a partir de este momento adopto ritmos en sus canciones más consistentes, más rockeros en algunos casos.

Sin duda de este disco habría que destacar alguna canción que poco tiempo después sonarían ya de forma muy popular en su siguiente trabajo en directo, el popular y glorioso "Joaquín Sabina y Viceversa" canciones como: Eh, Sabina, Ocupen su localidad, Caballo de cartón, y sobre todo el incombustible tema de Juana la loca.

Un disco al que todos los seguidores del cantante guardamos un gran afecto, pues creo que este trabajo fue el que de alguna manera marcó el nacimiento de uno de los mejores cantautores que ha dado la música en este país. Un disco con canciones para el recuerdo que de alguna manera se ha convertido en un disco de colección más por su significado que por su contenido.

Decir por último que la apuesta o el juego de la ruleta rusa le salió bien, pues fue eso, un cambio en estilo musical que derivaría hasta el Joaquín Sabina que todos conocemos en la actualidad.

Gracias por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones. Un saludo a todos Posddata
Fecha:15:28:00 24/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música