Gran debut de Los Rebeldes

Enviado por...
david1979

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Cerveza - chicas... y rockabilly! [Los Rebeldes]
Ventajas:gran disco debut de Los Rebeldes
Desventajas:poco conocido
"Cerveza, Chicas Y Rockabilly" es el disco debut de la famosa banda llamada Los Rebeldes, por entonces formada por Carlos Segarra a la guitarra y voz, Aurelio Morata al bajo y coros, Moisés Sorolla a la batería y Emilio Diaz "Speed" al piano y voces. Dicho disco se editó originalmente en 1981 bajo el sello EMI Odeón, y que no tuvo especial éxito, como tuvieron años más tarde, pero que dentro del panorama rockabillero, marcó, pues seguramente fue la primera vez que se hizo un disco de rockabilly tan puro en nuestro pais.

Con un total de 14 canciones, es un disco bastante homogéneo, pero con mucha fuerza, sencillo, y que en mi opinión, demuestra mucho de lo que llevaban dentro los jóvenes de aquella época, y que cada uno a su manera, mostraba. Los Rebeldes lo hicieron con este gran debut, un disco a dia de hoy, considerado una joya del rockabilly nacional, con la mayoría de canciones que son de composición propias, excepto una versión de Eddie Cochran, con letra adaptada del líder de la banda, Carlos Segarra.

30 años de carrera de Los Rebeldes, empezaron con este disco, y siguen conservando la fuerza y la energía que se puede mostrar en este curioso disco, canciones cortas, impactantes, y muy rockandrolleras. A dia de hoy, es un disco poco conocido, pues su verdadero triunfo llegó con canciones como Mediterráneo, Un Español En Nuena York y Bajo La Luz De La Luna, del disco "Más Allá Del Bien Y Del Mal", pero eso ya fue en 1988, por lo que está bien que los fans de Rebeldes de su faceta más popera, sepan que pueden encontrar joyas como ésta.

Estas son las canciones:

1- El rock del hombre lobo (C. Segarra)
2- Negro como el carbón (C. Segarra / A. Morata)
3- Algo debo hacer (C. Segarra / A. Morata)
4- Recuerda (E Cochran / J Capehart)
5- Eres un rocker (C. Segarra / J. Mª Sanz)
6- Mi pequeña Marilyn (C. Segarra / J. Mª Sanz)
7- Vámonos (Speed)
8- El loco de la autopista (C. Segarra / J. Mª Sanz)
9- El boogie de Susi (C. Segarra)
10- Chica inteligente (C. Segarra / E Díaz)
11- Nena quiero hacerlo ya (C. Segarra)
12- Jamás (C. Segarra)
13- Gata salvaje (C. Segarra)
14- Cerveza, chicas... y rockabilly (C. Segarra)


Muy recomendable a los amantes del rock nacional en cualquiera de sus vertientes.
Fecha:12:13:12 24/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música