Adivina es el disco con el que Sergio Dalma se afianzó en el mercado español. Tras su éxito en Eurovisión con Bailar pegados, tenia las puertas abiertas de par en par y no decepcionó.
Tiene 10 canciones:
1.- Un anillo en la fuente
Balada muy al estilo de Sergio Dalma
2.- Tiburón
Un poquito más de ritmo para no amuermarse
3.- Ave Lucía
Uno de los singles del disco. Trata de que entendamos los pensamientos de una adolescente al descubrir que está embarazada.
4.- Adivina
No me gusta, música demasiado repetitiva y la letra tampoco me dice nada.
5.- Ya nadie llora por un mar
Denuncia sobre los excesos y descuidos que están dañando el medioambiente, centrándose en el mar Mediterráneo.
6.- La vida empieza hoy
Canción optimista, con ritmo y letra para levantar el ánimo.
7.- Tabú
Un poquito al estilo de Adivina, machacona y pesada.
8.- Febrero
Dedicada a todas las adolescentes que comienzan a salir y que comienzan con los coqueteos.
9.- Una historia distinta (Amore banale)
Balada suave sobre el amor.
10.- ¿Qué harías tú?
Otro tema machacón que normalmente me salto.
Como ya habréis podido deducir, hay varias canciones en el disco que me aburren soberanamente, lo menos el 30% y es que con Sergio Dalma suelo tener los dos extremos. Hay canciones que me entusiasman, que me transmiten muchas cosas y que no me canso de escuchar, y hay otras que sencillamente casi no puedo ni soportar y es que tiene una gran tendencia a repetir en exceso frases o estribillos completos, con lo que consigue aburrir.
Aún así, he de reconocer que este es uno de los discos que mas me gustan de Sergio Dalma, aunque también hay que tener en cuenta que no soy una gran fan. Me gustaba muchísimo mas antes, precisamente en tiempos de este disco.
Creo que este es uno de los trabajos imperdibles de este cantante, tanto para los grandes fans como para los que simplemente sean nostálgicos, y es que canciones como "Febrero" o "La vida empieza hoy" realmente te harán activarte y recordar otros tiempos en los que eras mucho más inocente, en resumen, que te harán rejuvenecer.
En resumen, teniendo en cuenta que el precio de estos trabajos suele rondar los 9 euros (como mucho), lo recomiendo al 100% pues, aunque hay canciones que pueden resultar pesadas, no dejan de tener su encanto.