Enviado por...
judd

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:39 + 1 [Silvia Soler]
Ventajas:Una historia amena y divertida.
Desventajas:Se termina en un plis-plas
Hola!



Otro de los libros que me leí el pasado verano, en un solo día y dejándome un muy buen sabor de boca. Ahora que sé que hay una segunda parte, no dudo en que lo compraré y me lo leeré tranquilamente en la playa (espero que sea igual de ameno que el anterior).





>>> DATOS DEL LIBRO:





- Autora: Silvia Soler.

- Páginas: 190 páginas.

- ISBN: 9788408071563.

- Editorial: Planeta.






>>> SINOPSIS




Si tu pastel de cumpleaños han puesto o van poner pronto 39+1 velas este es tu libro. Su protagonista es una mujer con un trabajo apasionante, tres hijos, un adolescente y dos niñas pequeñas, un ex marido y un marido, suegros, padres y hermanos, amigas íntimas, unos kilos y unas arrugas de más y mucho sentido del humor.

Llia odia el carnaval y los consejos de la esthéticienne, le encanta ir de compras y cotillear con sus amigas y se estresa con las fiestas de Navidad y las visitas al ginecólogo. En cambio le importa un bledo no saber hacer croquetas.





>>> MI OPINIÓN



Este libro, después de empezar a leerlo no pude parar y me lo leí del tirón. Hace poco descubrí que hay una segunda parte (39+1+1) y pienso comprarlo, esperando que sea igual de ameno.

Me atrajo el libro sobre todo por leer su título y es que 39+1 para la protagonista es su peor pesadilla porque va a cumplir 40 y supone para ella un antes y un después. Me pareció curioso y ya me fijé en el libro. Leyendo la contraportada me terminó convenciendo porque la sinopsis es lo que la autora dice como resumen.

Parece la realidad. No será la primera ni la última que con cierta edad se plantea muchas cosas, hace balances, compara su vida con las de sus amigas, tiene una vida caótica y un largo etcétera. Por eso es tan ameno, porque no son historias inverosímiles, es real, pasan cosas del día a día en la vida de muchas, tiene toques divertidos, otros entrañables…

El libro en cuanto al precio, varía mucho porque puede costar 16 euros (me parece exagerado y no lo pagaría porque es un libro bastante pequeño y además la historia es fresca pero no como para pagar tanto), su precio normal ronda los 6 euros. El precio que a mí me costó fue 5.95 euros y es un bestseller.

El libro tiene como imagen el dibujo de tres mujeres, una de ellas con una copa en la mano, la otra sentada en un taburete y la otra amiga recostada en la barra de bar con una copa encima del taburete. Vamos, las tres muy a gustito.

La autora en portada ya dice del libro “la edad en la que una mujer sabe que el hombre de su vida es ella misma” haciendo referencia al título, que son los 40 años o según la protagonista: 39+1.


La historia es muy amena y entretenida porque la protagonista Cecilia aunque siempre la llaman Ilia, tiene dos niñas María de 4 añitos y Berta de dos años. El niño tiene 14 años (una edad complicada) y se llama Octavio. Su marido se llama Juan.
Como cualquier historia normal, ella ya estuvo casada y de esa unión nació su hijo mayor: Octavio. Ahora está en plena edad del pavo, una adolescencia complicada donde empieza a ver que la relación con su hijo se está deteriorando y añora esa relación tan entrañable que tenían antes.

Tiene una ex suegra que llama continuamente y una suegra con la que congeniar es algo complicado… unas amigas íntimas con las que se desahoga cuando puede y que echa de menos en muchas ocasiones. Por eso decide que todo debe cambiar, que su vida se ha estancado, que sus sueños han desaparecido, que no da abasto con todo y le faltan horas para hacer cosas en el día. Todo se cuenta de tal manera que una vez empiezas a leer ya no puedes parar, es muy ameno, divertido y bueno, yo en ocasiones pensaba que podría ser hasta deprimente.


Concluyendo: por 6 euros merece la pena leerlo. Un libro para leer estas vacaciones, en la playa o la piscina, se termina rapidísimo, en un día en mi caso. Está muy bien y a mí me gustó bastante. La historia del ginecólogo no tiene desperdicio…
Fecha:12:54:10 24/06/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura