Todo lo que podríamos haber sido tu y yo de no haber sido tu y yo

Enviado por...
mgcvidon

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo [Albert Espinosa]
Ventajas:En la opi
Desventajas:Ninguna
Si aunque os parezca increible se trata del título de una novela, del autor Alberto Espinosa, libro que había visto muchas veces entre las listas de los mas vendidos pero que hasta hoy no lo he leído así que no quiero perder ni un sólo segundo sin contaros mi opiniçon.

El autor es Albert Espinosa, escritor y guionista español, cuya primera novela publicada fue "El mundo amarillo", que aún no he leído y este, del que os voy a hablar es el segundo que publica.

Se trata de un libro, nada extenso, que es muy difícil de catalogar, no se puede considerar que pertenezca a ningún género, yo sencillamente diría que se trata de una pequeña joya o pequeña píldora, que según lo abres y comienzas a leer la historia, pasas de la sorpresa y casi el asombro por no saber donde estás, a un relato que te atrapa y que hace que te leas la novela en una sentada.

La historia se desarrolla en un único día, en un futuro del que sólo se nos dan pequeños detalles para que seamos conscientes de que todo se desarrolla en un futuro desconocido. El protagonista sin saberlo se presente a el día más importante de su vida, su madre a muerto hace dos días y está a punto de inyectarse la nueva medicina que hace que no se tenga la necesidad de dormir.

Tal y lo ves según lees el argumento pareciera que estamos ante un nuevo Blade Runner pero no se trata de una historia de sentimientos, yo no se si calificarla de fábula, de relato o que lo que si se deciros es que me ha dejado ganas de leer más de este autor. Sencillamente se puede decir que es sorprendente, seguramente si el autor fuera americano estaríamos todo el día oyendo hablar de este autor.

Lo que más me gusta de esta novela, es que por un lado te atrae su sencillez y por otro lado es muy complejo por lo que te puede hacer pensar y replantearte muchas cosas, quizá ese sea su secreto ser sencillo y complejo a un tiempo.

Si es cierto que le encuentro una pega y es que con una historia que podría sacársele mucho más jugo se me ha quedado un poco corta, quizá eso sea lo que me haya hecho tener ganas de leer algo más de este autor.

Así que seguramente que pronto os hablaré de su primer libro "El mundo amarillo".

Un saludo y gracias por leer mis opiniones.
Fecha:11:50:14 21/06/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Etiquetas:novela, literatura