El Restaurante el Jumillano es uno de los mejores restaurantes de Alicante. En él encuentras una carta variada a un precio bastante arreglado.
En este restaurante sirven arroces bastante buenos, pero yo prefiero los mariscos. Son excelentes.
No sólo puedes ir a comer en plan plato y mantel, también puedes decantarte por tapas, cosa que nosotros solemos hacer más. Las tapas son muy variadas y probar más comidas que si vas en plan raciones. Además las tapas a mí me vienen de cine porque así evito coger calorías de más.
La única desventaja que le encuentro a este restaurante es que está siempre hasta los topes, si vas en fin de semana que es cuando solemos ir nosotros. Como no hagas reserva no consigues mesa. Muchas veces pasamos de reservar y vamos en plan tapeo. Resulta mucho más práctico: acabas de comer antes y no tienes que tomar de reservar mesa previamente.
También destacaría su carta de vinos. Interesantes para acompañar los arroces. Si quieres huir del alcohol, como suelo hacer yo, siempre puedes pedir un refresco.
Yo suelo pedir arroz caldoso. Está buenísimo. En tapas me quedo con las tapas de mariscos de la Bahía de Alicante o bien con las de jamón ibérico. Los canapés también están muy buenos.
Tanto como la comida en sí me gusta su presentación. Te lo ponen en el plato que te entra por los ojos. Me encantan los platos bien presentados.