Enviado por...
judd

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Muffins. Pequeñas exquisiteces para todos los paladares [Varios Autores]
Ventajas:Un montón de versiones de dulces: muffins, donuts, bagels, etc.
Desventajas:Que no te guste cocinar.
Últimamente me ha dado fuerte con la repostería, un vicio que vuelvo a recuperar y estoy de suerte, porque ahora parece que se lleva elaborar pastelitos y es más fácil encontrar los utensilios necesarios, mil pijadas y precios también más caros… es lo que tienen las modas, que luego los precios son más elevados.

Entre un montón de recetas que tengo de muffins que luego se me olvidan que las tengo o ni las miro… (jaja) decidí que tendría que comprarme un libro de recetas únicamente de muffins. Tuve la ocasión perfecta hace unos días cuando vi un libro por menos de tres euros! Cuando tuve un libro en mis manos apunto de comprarlo y costaba casi 13 euros. Imaginaros que diferencia… al ojearlo vi unas recetas muy buenas y además, eran dulces un poco variados así que no lo dudé.




== DATOS ESPECÍFICOS ==



- Titulo: Muffins “Pequeñas exquisiteces para todos los paladares”.

- ISBN: 9783625116189.

- Número de páginas: 256.

- Tapa dura.



== SECCIONES ==



El libro está muy ideado. Va por secciones y aunque principalmente es de muffins, también alguna receta para hacer bagels, donuts, cookies, versiones dulces, saladas, rellenos, etc.

Las secciones son:


- Hechos en casa.

- Afrutados.

- Rellenos.

- Con licor.

- Festivos.

- Salados.

- Índice de recetas.




== EL LIBRO ==



El libro es de tapa dura, con unas imágenes muy buenas, en color. Se aprecian todos los detalles y aparecen en un buen tamaño. El tamaño del libro es pequeño. Es de los típicos librillos gordos pero pequeños. Me parece un buen formato porque los libros de cocina que son muy voluminosos no me gustan y me parecen muy poco prácticos. Incluso me viene bien este tamaño para guardarlo.

En cuanto al contenido: básicamente el mismo: repostería y más concretamente muffins, donuts, bagels, magdalenas y bizcochos. Eso sí, de todos los gustos posibles y diseños: dulces, salados, con crema, de frutas, nata, chocolate, frutos secos, mermeladas…

Una vez en mis manos la primera impresión fue buena. Un libro compacto con muchas páginas, en cada receta su correspondiente imagen muy bien ilustrado, pasos muy bien explicados, bastante variedad en cuanto a los sabores y diseños… y con recetas que en cuanto a precio, no son para arruinarte. De hecho, lo que más me ha gustado es que sus recetas son muy claras, muy sencillas y no se lían a mencionar pequeños detalles que no entiendes y que te cansas solamente con leerte. Yo eso no lo soporto. Quiero algo preciso y claro. Si buscas eso, este libro te gustará.

Te dan muchas ideas que incluso te pueden servir para hacer tu versión. Cambia ciertos ingredientes o añade otros y puedes variar la misma receta o adaptarla a tus gustos o necesidades.

No solamente puedes preparar los muffins dulces para postre, que es lo que todos conocemos. Sino que podemos ir más allá, probar y hacerlos por ejemplo salados. En vez de postre, podrían convertirse en aperitivos.
¿Qué tal esta idea? No sé, se me fue ocurriendo mientras veía las imágenes y los sabores y lo pondré en práctica.

¿Puede realizar estas recetas cualquiera? Por supuesto. Es más, me gusta que en el libro sean muy claros. No intentan venderte la moto diciéndote que necesitarás miles de moldes, cortadores, la mejor amasadora, batidoras… nada, nada. Es más, incluso me dejó de piedra leer que no la necesitas! Nada de amasar a máquina. Lo mejor es a mano y sin rollos. De todas maneras, si la tienes como es mi caso, pues eso que te ahorras en tiempo y manchas menos. Pero que si no lo tienes, no te preocupes que no es necesario!

Por tanto, si tienes maquinaria o no o si sabes o no tienes ni idea… puedes hacerlo igual, lo único que si debes tener son las ganas de meterte en la cocina y dedicarle tiempo. La pega: todas las rectas tienen un montón de calorías. De media son unas 400 calorías. Así que haceros una idea…



== VENTAJAS ==


- Si te gusta la repostería es un recetario bastante logrado y completito.

- Encontré un chollo, porque este tipo de libro ronda los 13 euros de media.

- Puedes encontrar recetas dulces y saladas.

- Recetas fáciles de entender.




== PEGAS ==


- Tiene que gustarte la repostería. Si no es el caso… mal lo llevas.

- Que no te gusten los dulces.

- Que no quieras cocinar ni dedicarle tiempo.

- Todas las recetas engordan y bastante.

- Que este tipo de libro/recetas cuesta bastante para lo que realmente es.
Fecha:22:04:55 15/10/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación