Acerca de:Maxell CR 2032 Pilas
Ventajas:Durabilidad
Desventajas:Precio
Esta es la pila que usaba mi ordenador viejo, el primer ordenador que tuve, un 486 DX2, predecesor del Pentium, una absoluta patata que tenía instalado el Windows 3.11. Una verdadera reliquia, desde luego.
Fijaros si era antiguo que iba a pilas, jaja. Realmente iba conectado a la red elétrica, como todos, pero esta pila la usaba la BIOS o el arranque, o algo de eso, algo que se iniciaba al principio y que al cabo de 6 años comenzó a fallar y parecía como que el ordenador se reseteaba. Al final alguien me dijo que podía ser la pila y efectivamente, así era.
Comenzó entonces la odisea de encontrar esta pila, que pertenece a la familia de las pilas de botón. Al final la encontré en una tienda de informática. Hace como 15 años me costó como 700 pesetas, mas de 4 euros. Un verdadero despilfarro.
Su forma es rara, al menos a mi me lo pareció, pero es que tampoco tenía mucha experiencia en lo que a pilas de botón se refiere. Es una pila plana y redonda, como una pastilla de chocolate, muy diferente a cualquier pila que hubiera conocido antes.
Al igual que cualquier pila, tiene una polaridad y un voltaje, 3V, y una asombrosa durabilidad, aunque nada que ver con los 6 años que me duró la que venía de fábrica. La que compré duró menos de dos años, aunque pudo influir que el ordenador ya estaba en las últimas.

Hace pocos años tuve que volverlas a comprar, esta vez a pares, para el peso del baño. Esta vez la encontré en el corte inglés por poco mas de 3 euros. Una verdadera ganga considerando que hace muchísimos años me costó mas. Igual es uno de esos productos que se han generalizado y por eso su precio ha bajado.
He probado pilas de otras marcas, pero creo que esta es la mejor en lo que a relación duración precio se refiere. Puede tener que ver con que la marca no es conocida, aunque no es una marca blanca. En lo que a estas pilas se refiere es una primera marca, o al menos eso me dijo el dependiente, y es que es un tema completamente desconocido para mi.
En resumen, una pila 100% recomendable, aunque creo que no es un formato demasiado utilizado.
Fecha:04:27:05 09/10/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica
Etiquetas:pilas, botón