El Vals Lento De Las Tortugas de Katherine Pancol

Enviado por...
mgcvidon

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El vals lento de las tortugas [Katherine Pancol]
Ventajas:Una novela muy entretenida.
Desventajas:Ninguna
El Vals Lento de las Tortugas es la segunda entrega de la trilogía en la que Katherine Pancol, nos relata la vida de Josephine y toda su familia.

En esta segunda entrega ya el éxito del libro ha hecho que la vida de Josephine de un cambio radical, ya deja de ser esa mujer apática, que se deja llevar por los acontecimientos.

La vida de todos ha cambiado Josephine y su hija pequeña Zoe se han trasladado a vivir a una nueva casa en un barrio de alto nivel económico, en el que Josephine no se encuentra muy a gusto y en el que no consigue una buena sintonía con sus vecinos, lo que a menudo le hace sentirse sola.

Su hija mayor Hortense está estudiando en Londres donde también se han trasladado a vivir su tío y primo, así como sus vecinos Shirley y Gary.No podemos olvidarnos de la madre, esa madre tan peculiar y la hermana de Josephine que tampoco dejarán indiferente a nadie y que darán movimiento a la narración. Todos y cada uno de los personajes son muy peculiares e interesantes por separado así que en conjunto sorprenden.


Su vida ya no se parece en nada a su vida anterior, y no se puede decir que su vida sea aburrida por que lo que si es cierto es que a lo largo de todas las páginas de la novela su vida sufre muchos cambios.

Por lo general las secuelas de novelas que me han gustado, no suelen mejorar la primera parte pero os tengo que decir que en este caso, así como la primera parte me sorprendió mucho, esta segunda parte aún me ha sorprendido más.

Esta autora sigue con su forma ágil de relatar que poco a poco hace que te vayas involucrando en la historia, hay momentos muy emotivos, otros de intriga, otros casi surrealistas, pero todo ello hace que se trate de una historia diferente, que no se pueda comparar a nada que yo haya leído antes, y que por eso mismo merece mi admiración la autora. Sencillamente por eso por que ha conseguido ser diferente y además una de las cosas que me ha gustado es que es una segunda parte, hay veces que lees una continuación y sencillamente me parece alargar artificialmente una novela por interés editorial. En este caso no es así, si que es una continuación por que realmente la autora tiene historia para continuar.

Es una historia sorprendente y atractiva, no os dejará indiferente y seguro que os vais a entretener mucho con esta novela.

Un saludo y gracias por leer mis opiniones.
Fecha:08:10:02 08/10/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Etiquetas:novela, literatura