Acerca de:La Cúpula [Stephen King]
Ventajas:Una novela diferente
Desventajas:Un poco larga
Llevaba ya muchos años sin leer ninguna novela de este autor Stephen King, y me decanté por este La Cúpula.

En La Cúpula Stepehn King nos traslada a un pueblo americano llamado Chester´s Mill, como no del estado de Maine, en el que en una mañana tranquila de repente se queda aislado tras una barrera invisible que circunvala todo el municipio.

Tras este inicio argumental, el autor nos presenta los cambios en la sociedad cuando una sociedad cualquiera se ve sometida a una situación tan extrema y tan desconocida como la que nos presenta el autor.

Esta novela a mi me trae recuerdos de otra novela de este autor, la que en nuestro país se tituló como La danza de la Muerte, en la que también los personajes se ven en una situación muy extrema.


Según van pasando los días en la Cúpula, vemos como el ser humano va saliendo al exterior tan y como es, quien es intrínsecamente malo su maldad se acentúa, así como gente que quizá sea más gris poco a poco va adquiriendo protagonismo, y se ven arrastrados a tener un papel protagonista.

Si es cierto que para mi esta novela es muy Stephen King, por que podemos ver muchos de sus sellos de identidad, por un lado la lucha contra el mal, los sueños recurrentes, personajes enloquecidos que a veces parecen los más racionales de todos, la religión de trasfondo, la violencia generalizada. Yo creo que este es uno de los libros más auténticos de este autor, me recuerda gratamente al Stephen King de los primeros tiempos, que sinceramente a mi es el que más me gustaba.

Se trata de una historia muy grande, tanto novelísticamente, como lo que es físicamente, si es cierto que en algún punto, muy pocos todo dicho sea de paso, se me ha hecho un poco larga pero bueno en una novela de tal dimensión creo que hacer que no sobre ni una página es un poco difícil.

Llevaba mucho tiempo sin leer nada de este autor pero La Cúpula la verdad es que cumple lo que promete, se trata de una novela diferente como es este autor, y además entretiene. Pero tengo que daros una advertencia si sois de los que cuando un libro os engancha tenéis que comenzar esta novela cuando tengáis vacaciones.

También tengo que reconocer que esta novela te hace pensar que harías tu en una situación como esa, a mi me ha dado por darle a la cabeza, sería de los que se vuelven héroes o sería de los que se dejan llevar, es complicado pero si es cierto que esta novela te hará pensar.


Un saludo y gracias por leer mis opiniones.
Fecha:09:34:45 08/10/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Etiquetas:novela, literatura