Topionic: un desinfectante iodado sin receta médica

Acerca de:Topionic
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
En mi casa no falta el Topionic en mi botiquín por lo eficaz que resulta a la hora de desinfecta, un corte o una quemadura.



Yo lo estoy utilizando principalmente para cortes. Soy bastante patosa en la cocina. No es raro que me corte con un cuchillo pelando una patata o me haga un corte superficial abriendo una lata de bonito para preparar una ensaladilla.



Estos pequeños cortes sin importancia los soluciono aplicando un poquito de topionic durante dos o tres días. Debes ser constante en la aplicación. Limpias la herida, la secas y te lo pones. Seguro que te deja manchas en la piel, pero nada que no salga con agua y jabón.



También con agua y jabón se eliminan las manchas de la ropa. Mejor te salen si las coges en el momento.



Es la principal desventaja del topionic: que mancha. Justo por eso no lo llevamos en el botiquín del coche. Hay otros desinfectantes para heridas que no manchan nada.



Pero lo recomiendo porque resulta eficaz. Es un desinfectante iodado, muy bueno. No se debe aplicar en bebés menores de treinta meses. Yo tampoco me lo ponía cuando estaba embarazada. Dice el prospecto que en caso de embarazo o lactancia debes consultar con el médico antes de aplicar este producto de aplicación cutánea. Yo cuando leo tal cosa ya paso de aplicarlo.



En mi caso siempre resultó eficaz. Pero a mi marido no le curó una herida que se había hecho arreglando el coche. Tuvo que ir al médico. El topionic sólo te vale para curar heridas muy superficiales, sin importancia.



Siempre compro la botella de 100 ml. No es nada cara. Me costó la última en una farmacia de mi barrio 4,25 euros. La puedes comprar sin receta médica.



Lo que no me gusta nada es la botella. Tiene un color amarillo que la amativa para los niños. De ahí que la tenga siempre escondida para que las niñas no acaben cogiéndola por su cuenta. No han estado muy acertados los diseñadores del frasco a la hora de ponerle color. Demasiado llamativa la botella.
Fecha:09:09:05 29/10/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud