La autora Marian Keyes nos lleva de nuevo al Dublín actual con historias contemporáneas y sencillas.
La autora nos presenta un edificio en la calle Star nº 66, edificio que como todos los edificios que podemos encontrar son una mezcla heterogénea de personajes cada uno de ellos con sus matices y sus complejidades.
Los personajes que encontramos son muy distintos:
En el piso más alto vive Katie, que trabaja en una discográfica y está inmersa en un relación que no le convence.
Si bajamos de piso encontramos dos inmigrantes polacos y su compañera de piso llamada Lydia que tiene su propio taxi.
Más abajo encontramos a una anciana con su hijo que acaba de llegar a la capital, para trabajar en la televisión con programa de jardinería propio.
Y por último nos encontramos a un joven matrimonio que a priori parecen llevar una vida de los más anodina.
A partir de todos estos personajes la autora irá tejiendo una historia común entre todos ellos, que hará que sus vidas vayan cambiando, todos sufrirán grandes cambios en su existencia.
Comencé a leer la novela con ganas que fueron en aumento ya que desde el primer momento y en muy pocas páginas la autora nos presenta a todos los personajes de una manera muy sencilla y directa que desde el primer momento te permite conocer a cada uno de los distintos personajes y así poder seguir el hilo narrativo sin ningún problema.
En esta novela como en la anterior de la autora, Un Tipo Encantador, la autora va girando hacia las historias más dramáticas e intensas, de tal manera que abandona de alguna manera lo que se suele denominar literatura femenina, y nos cuenta historias más reales.
Esta historia me enganchó por que siendo un relato de la vida cotidiana es muy rápida, ya que como hay muchos personajes, la historia se va enriqueciendo de matices y de historias principales y secundarias. Los personajes y las historias, a mi modo de ver, van madurando así como las propia autora y los propios lectores.
Uno de los puntos fuertes de esta autora es como consigue introducir temas tan intensos como la demencia senil, como los abusos, de una manera sencilla y sin dramatizar en exceso. Me gusta mucho esta autora por que es una autora que consigue entretener y al tiempo te hace sentirte identificado con alguno de sus personajes.
Es una novela que me ha gustado, mucho más que las anteriores y me encanta el giro que ha tomado la autora. Estoy deseando que la autora saque una nueva historia, que seguro que sera mejor por que la autora va aumentando el nivel.
Un saludo y gracias por leer mis opiniones.