En un intento de dejar a un lado las bases de maquillaje para aquellos momentos en los que me apetezca un look más recargado, y decidida a explorar el mundo de las BB Creams no coreanas, me hice con la Flexitone BB Cream de Dr. Brandt en Sephora y hoy me gustaría contar aquí mi experiencia con ella. Tras la aplicación de un sérum (ahora estoy utilizando el Super Aqua Sérum de Guerlain), tomo una pequeña cantidad de Flexitone y la aplico con los dedos desde el centro al exterior de la cara. Aquí nos encontramos con su primer punto débil: huele a rayos. Se trata de un olor químico, que a mí me resulta muy artificial. Suerte que desaparece en cuestión de segundos. Además, es imprescindible extender la crema lo más rápido posible porque, de lo contrario, es imposible conseguir uniformidad en el tono de la piel. En Sephora me explicaron que podía aplicarse con una brocha tipo kabuki para obtener un resultado más cubriente, pero a mí me gusta más la versión “natural”.
Su segundo punto en contra es el tono. A pesar de que promete adaptarse perfectamente al color de la piel, en mi caso esto no es así: mi tono de piel es claro y esta crema me resulta demasiado oscura, como tirando a marrón. Esto lo odio y es suficiente para que no vuelva a comprarla jamás de los jamases y más, teniendo en cuenta que el tubo de 30 mL. cuesta treinta y nueve eurazos (un precio excesivo para una BB Cream y más propio de un fondo de maquillaje en toda regla) y que, al cabo de unas horas, mi piel brilla como una bombilla, a pesar de su promesa de mantener los brillos a raya. No obstante, este punto flaco tiene solución con unos polvitos matificantes.
Como veis, Flexitone ha supuesto una gran decepción para mí. Aun así, reconozco que aquéllas a las que les iguale bien su tono de piel, encontrarán varias ventajas en ella:
-Como se comercializa en un solo tono, no hay que romperse la cabeza buscando entre un maremágnum de posibilidades. Eso sí, ya aviso que no es para las pieles más claras.
-Es bastante hidratante.
-Protege la piel de los rayos UVA/UVB con un SPF 30/PA+++.
-Mejora el aspecto de arruguitas y líneas de expresión, especialmente si se combina con un sérum ad hoc.
En definitiva y, dado su precio, recomiendo pasar Sephora y hacerse con un tarrito de producto para probarla con anterioridad a su compra. Si no, puede que os suceda como a mí…