Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Misión olvido [María Dueñas]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
María Dueñas vuelve a entretenernos con una novela similar a Tiempo de costuras, aunque no está a la altura de ésta.

Misión olvido es una novela que tiene mucho de culebrón. Empieza contándonos como la investigadora Blanca Peralta deja una vida familiar estable por una beca de investigación en una universidad de California. Allí le encargan investigar la vida de un hombre que lleva treinta años fallecido.

En medio de un montón de investigación, la investigadora intenta adaptarse a su nueva vida en California. Conocerá al discípulo del hombre que investiga, quien jugará un papel importante en la trama.

La novela está llena de lagunas argumentales. Me perdí un montón de veces. En una primera lectura me pareció un auténtico desastre. En una segunda lectura conseguí entender algunos temas que la escritora omite casi.

Ni siquiera un buen ritmo narrativo salva esta novela. Decepciona. Los personajes están como hilvanados, no profundiza la autora en ellos. Te quedas con ganas de saber más.

Lo que sí está es bien documentada. Se nota que la autora sabe de lo que habla por los datos históricos que da. He contrastado alguno y resultó cierto.

Lo más interesante de Misión olvido son los capítulos en los que no cuenta la vida de Daniel, el discípulo de Andrés Fontana. Es un personaje que enseguida te cae bien. En su juventud estuvo en España gracias a una beca. Esto le da pie a María Dueñas para hablarnos de la España franquista de los años cincuenta. Es la parte más interesante de la novela.

Menos interesante me resultó la vida de Andrés Fontana, el profesor que está investigando la protagonista. La autora cae en el topicazo de presentarlo como un español pobre que llega a EEUU y allí consigue hacerse un nombre como profesor antes de morir en un accidente. Poco te lo puedes imaginar porque la autora es muy parca a la hora de describir a los personajes y de hablarnos de sus sentimientos, de sus opiniones. Es ahí donde hace más aguas esta novela.
Fecha:11:53:18 05/03/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura