Acerca de:Déjame Entrar [John Ajvide Lindqvist]
Ventajas:Diferente
Desventajas:Lento
Me gusta mucho el tema de los vampiros y gracias a la saga crepúsculo vuelve a estar de moda, aunque este libro es anterior, o al menos yo me lo leí antes.

Déjame entrar es una novela, cuanto menos, diferente. Hay que tener en cuenta que está escrita por un sueco (creo, pero si me equivoco no ando muy desencaminada, es de un país báltico). La razón por la que os digo eso es porque no os esperéis un best-seller estadounidense. Nada mas lejos de la realidad. Este libro es muy curioso y engancha, pero termina haciéndose pesado. Lo único que quieres es que termine para poder saber que es lo que ocurre que los dos "niños" protagonistas. Y pongo comillas porque uno de ellos es un niño, pero el otro es un vampiro, un vampiro muy raro, asexuado y convertido antes de la pubertad que necesita ayuda para sobrevivir.
La verdad es que no tengo claro si recomendarlo o no. Por un lado me inclino al si, por su originalidad y es que no tiene nada que ver con nada de lo que haya leído nunca y es un soplo de aire fresco en un mercado plagado de historias blanditas de vampiros, que poco tienen que ver con la imagen primigenia de un vampiro.
Por otro lado, la historia cansa y es que las descripciones son demasiado exhaustivas, la trama se embrolla, no avanza, y se detiene demasiado en las paranoias de los personajes, que son demasiado complejos y están muy atormentados, lo que crea una atmósfera opresiva que a mi no me dejó disfrutar del libro, sino desear que terminara como fuera, independientemente del final y es que no conseguí posicionarme a favor o en contra de ninguno de los personajes.
En resumen, no se que deciros. Si os gustan los vampiros y las novelas sobre asesinatos, adelante, puede que os guste. En caso contrario no os molestéis.
Fecha:23:03:55 03/03/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura