Hace unos años estuve de vacaciones en Madrid. Era la primera vez que lo visitaba y la primera vez que entraba en un metro. Escaleras para arriba, escaleras para abajo cargada con la maleta y claro, una que es torpe fue y se espatarró. En la caída me dio tiempo a poner las manos con lo que me llevé un buen golpe en la parte más externa de la palma. Se me hinchó bastante y el dolor era notable, así que caminito a la farmacia más cercana y el dependiente me recomendó este bálsamo como la bomba. Es cierto que como antiinflamatorio es bueno, ya que la hinchazón remitió bastante en poco tiempo, pero tiene muchos mas inconvenientes que ventajas.
La primera desventaja es la textura. Es como una mantequilla dura, con lo que resulta difícil de utilizar. Hay que rascar un poquito de mas para conseguir sacar algo de producto, aunque al contacto con la piel se funde, así que aplicarlo es sencillo una vez que consigues sacarlo del bote. Eso hace que el producto dure mucho, muchísimo, pues sólo sacas lo que necesitas.
Una vez que te lo aplicas no notas nada especial, no es anestésico, simplemente se va a ir desinflamando la zona, pero no remitirá el dolor. Eso, acompañado con el fuerte olor que desprende hace que no recomiende este bálsamo. Hay otros productos antiinflamatorios con mejor olor, mejor textura y con efecto analgésico.
Además, el precio es otra de las principales desventajas. Hace ya unos cuantos años que lo compré, no recuerdo cuanto costó, pero si que me quedó la idea de que era muy caro, aunque cunde un montón, con lo difícil que es de usar...