La crema de ducha de Espino Amarillo de Weleda es un producto para la ducha que no puede definirse como gel, sino como su propio nombre indica, como una crema.
Formulado a base de aceites biológicos de sésamo y espino amarillo de origen 100% biológicos, está disponible en farmacias y parafarmacias (también online, por supuesto) y promete evitar el desecamiento de la piel del cuerpo, al tiempo que ejerce sobre él una acción antioxidante, previniendo el envejecimiento prematuro.
Composición: agua, aceite de sésamo, tensioactivos de azúcar, alcohol, aminoácido, glicerina carragenato, aceites esenciales naturales, aceite de espino amarillo, xantano y ácido láctico.
Mis impresiones:
El packaging (un tubo de plástico grande de tipo boca abajo y color naranja), me resulta llamativo para un producto de ducha, aunque reconozco que es una presentación práctica, porque es fácil de dosificar la cantidad que se desea.
Nada más echar un poco de esta crema en la esponja, me llama la atención enormemente su olor, intenso y estimulante. Muy afrutado y completamente unisex. Noto como me activa nada más empezar a frotarme con la esponja. Además, tras la ducha, permanece bastante tiempo sobre la piel.
A pesar de que, como prácticamente todos los jabones naturales, no hace mucha espuma, sí noto que limpia a fondo, porque su textura es bastante densa y, precisamente, el hecho de que haga poca espuma (carece de jabón en su composición), le permite ser respetuoso hasta con las pieles más sensibles. De hecho, la piel no queda reseca en absoluto, con esa tirantez que tanto odio… Tanto es así que, las pieles menos secas no necesitarán aplicarse una crema hidratante después de su uso.
Su precio es el único punto desfavorable que le encuentro ya que, aunque cunde bastante porque con una avellana de producto es suficiente para una buena ducha, a mí me resulta muy difícil echar solo una avellana, con lo que desperdicio bastante un producto cuyo precio es de alrededor de ocho eurazos el tamaño de 200 mL. Un precio considerable para tratarse de un gel de ducha y de un producto de uso diario.
Conclusión:
Esta crema de ducha os encantará si tenéis la piel seca.