Acerca de:Zoofari Rascador para gatos
Ventajas:Buena combinación descanso/rascador a buen precio.
Desventajas:Podría ser más grande.
Desde hace un tiempo tenía en mente comprar un rascador para los gatos, pero el problema principal que veía era su precio. Realmente desorbitados para lo que es. Busqué en tiendas de animales y casi me caigo de espaldas. Sus precios cuanto menos, desproporcionados o fuera de mi bolsillo. Tirando por lo bajo, 50 euros. Y sinceramente, me parece carísimo.

Después, recurrí a internet pero no sé qué pasa con estos rascadores que son igual de caros o incluso más. Asustada me quedé y flipando cuando echando vistazos y comparando, veía que el más barato oscilaba en 35 euros. Eso sí, con ese precio era el más flojo y el más simple. Si buscabas algo “mínimamente” normal para que los gatos jueguen y rasquen, empezaban por 70 euros.

Siendo realistas… una barbaridad! No sé si habrá otras tiendas online o tiendas de mascotas con promociones, ofertas o bien con precios realistas, pero yo no lo encontré. Me fui incluso, a los bazares chinos. Porque hasta no hace mucho, siempre veía alguno que no estaba mal de todo y más o menos, estaba bien de precio. Pero siempre me pasa igual. Basta que busque algo, para que luego no queden o hayan triplicado el precio.

No me dio la gana dejarme ese dineral así que esperé y seguí mirando. De hecho, esperaba que en el Lidl sacaran alguna promoción de mascotas. De tanto en tanto, en sus promociones, hacen algunas destinadas a cosas para mascotas y una vez, ya lo vi. Eso si, cuidado porque no siempre es igual. Una vez lo vi muy bien de precio y completo y la anterior a la que yo compré, era más caro y más simple.

Al final, en cuanto me enteré que Lidl iba a tener el día de las mascotas eché el ojo al rascador. Por precio estaba muy bien y además, era rascador y tenía la opción de casa de juegos. Eso si, como soy un culo inquieto en pensado en hacer poco a poco yo misma, una caseta/juegos con rascador para mis gatos. No me parece tan complicado. Simplemente, paciencia, un diseño e imaginación. Y de momento, ya tengo el diseño realizado (de algo tenía que servirme ser decoradora) y cuando pueda, otro cantar será, ponerme a ello.



*** RASCADOR ***



El rascador es de la marca Zoofari. Creo que es una marca que trabaja directamente con los supermercados Lidl. Una marca destinada a productos/objetos para mascotas.

El rascador tiene dos alturas. Por una parte está la base. Es suficientemente grueso como para que no vuelque, se sujete todo perfectamente, no toque demasiado el suelo y puedan tener frío los gatos y como es más ancho, pueden colocarse encima. Todo está forrado de peluche, en un color carne.

Pasando por el centro, una base cilíndrica que es rascador. En la parte derecha (yo preferí la derecha a la izquierda, pero puedes montarlo como quieras), tiene una base para que se suban encima o bien se escondan debajo.

La parte superior, en lo alto, hay una base tipo sillón/cama. Básicamente para que se tumben y duerman ahí. Y en la parte inferior de esta base, hay unos muñecos colgando donde se lo pasan pipa los gatos mordiendo, estirando y mutilando a los pobres muñecos. Ya tengo previsto comprar muñecos de repuesto para colocarlos en no mucho tiempo, porque me temo que el único superviviente que queda, tiene los días contados.

En este rascador venían 2 ratones peludos blancos. Se lo pasan pipa jugando y haciéndoles perrerías.

La parte superior está protegida por detrás, no es la típica base cuadrada sin bordes. Podría decirse que es como una C y la parte delantera está abierta. El tamaño es aceptable lo que pasa es que mis gatos no tienen punto medio. O hay una que es pequeñita, incluso demasiado para el tiempo que tiene, o está el otro que es 3 veces más grande que su hermana. Ese tiene problemas para estar tumbado a sus anchas en la base, porque me he dado cuenta que le sobra siempre algo, la cola, medio cuerpo, las patas… a no ser, que se encoja.

Las medidas aproximadamente son: 34x40x34 cm.

En la caja por tanto, había: El rascador + combinación de descanso de felpa + 2 ratones de juguete con sonajero. Instrucciones para montar, las piezas y una llave de Allen.




** VALORANDO TRAS UN TIEMPO **


Tras estar viendo como lo utilizan mis gatos en un mes o poco más, puedo decir, que ha merecido la pena la compra. No lo utilizan tanto como me gustaría o deberían, pero sí que le dan uso. Los muñecos los tienen casi destrozados, se pasan unos buenos ratos ahí jugando. Y si la plataforma fuera más ancha, el grandote de mi gato estaría más cómodo y tal vez, lo usaría más. La chiquitina si que se suele poner ahí a dormir.

El rascador, que es lo que quería que utilizaran, le da buen uso, así que me doy por satisfecha. Utilizan desde luego, la base del rascador/puente y no la barra. Normal, yo creo que en la barra debe ser incómodo.

El precio, estaba súper bien. No recuerdo exactamente lo que me costó, pero si no recuerdo mal fueron 14,95 euros o algo así. Se le puede pedir más? Estuve a punto de comprar dos, pero por si no era lo que parecía, me quedé con uno. Si volviera la promoción, aprovecharía. Había dos modelos, yo opté por el que tiene plataforma superior para que se sentaran. El otro eran dos rascadores con una forma que lo vi muy poco práctico para los gatos y no tenía ningún nivel ni nada. Costaban ambos, lo mismo.
Fecha:19:01:41 30/03/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar
Etiquetas:mascotas, rascador, gatos