Hace unos días estuve en una presentación de productos de Caudalie, una línea de productos totalmente basado en ingredientes naturales, sobre todo la uva.
Estuvimos probando todo, pero lo que más me llamó la atención fue la crema de manos, por su olor y la agradable sensación que dejó en mis manos.
FORMATO Y PUNTOS DE VENTA
La crema de manos de Caudalie viene en un tubo con una tapa de esas de las que se levantan y hacen clic, por lo que cierra de forma hermética, favoreciendo la conservación del producto, algo muy importante porque está hecho de ingredientes naturales.
El tamaño es medio, 75 ml. No así su precio, 12 euros, algo bastante caro a priori, aunque hay que tener en cuenta que es una crema antienvejecimiento con unos ingredientes muy diferentes a los que puedes encontrar en cremas más baratas. Tiene antioxidantes para evitar el envejecimiento de la piel de las manos, uno de los primeros chivatos de la edad de una persona.
Yo sólo la he visto en farmacias y parafarmacias, creo que no es un producto que se venda en supermercados, ni siquiera en perfumerías convencionales.
MI OPINIÓN
Esta crema es una gozada. Deja las manos súper suaves, pero sin la típica sensación pegajosa y es que se absorbe totalmente en poquísimo tiempo. Esa es su principal ventaja, pero no es la única. La otra es su agradable olor, que parecía como a naranja y acerté, pues entre sus ingredientes está la pulpa de naranja, rica en vitamina C, un excelente antimanchas natural para la piel, con lo que vamos a conseguir difuminar las manchas de las manos, que son más habituales de los que pensamos a partir de cierta edad.
En mi caso, todavía no tengo manchas, pero no está de mas prevenirlas y es que las manos sufren mucho a lo largo del día, aunque no lo parezca.
Pero su ingrediente principal no es la naranja, sino la uva. La semilla de uva, la planta y la fruta en si se combinan para crear un cóctel de antioxidantes que previenen el envejecimiento.
Mis manos no son especialmente secas, con lo que muchas veces se me olvida echarme crema, pero de momento con esta soy más constante precisamente por el agradable aroma de la crema. Después de sólo una semana usándola lo que he notado es una notable mejoría en la suavidad y elasticidad de la piel de las manos. No es que antes las notase ásperas, pero es que ahora las tengo suaves como la seda, jaja.
Por cierto, pone que es para manos y uñas, así que yo me lo aplico también en las uñas con un suave masaje. No he notado nada en especial en las uñas, pero mal no hace.