Por fin he visto Argo, oscar a mejor película 2012, entre otros muchos galardones. He de reconocer que la película está bien hecha, es entretenida y sabe mantener la intriga y la tensión, pero de ahía mejor película del año... No se, creo que se debe mas a la temática de la película que a ella en si misma pero es que los americanos son así.
Está basada en hechos reales con lo que le otorgo el doble de mérito ya que aún sabiendo como termina (aquellos que sepan de historia, yo no tenía ni idea) te mantiene pegado al asiento sufriendo hasta el final con el destino de los protagonistas.
Dirigida, producida e interpretada por Ben Affleck hay que ponerle muy buena nota a este chico, no tanto en su interpretación como en todo lo demás. Probablemente sea en esa vertiente en la que está mas flojo, o quizás es porque el personaje en cuestión es el típico héroe que no busca el reconocimiento, sino que hace lo que hace por su carácter altruista y sufridor. Vamos, típicamente americano.
Por lo demás, creo que esta película puede ser una excelente elección para acercarse un poco a la historia, al conflicto que hubo en Irán en los años 80, aunque ya se sabe, aunque se base en hecho reales seguramente hay muchas licencias para hacer mas interesante la película.
A pesar de que en muchas críticas he leído que tiene toques de comedia, el film no ha logrado arrancarme ni una sonrisa. Puede que sea porque no estoy muy puesta en el Hollywood de la época, pero es que de comedia tiene poco. Es mas bien un drama que va incrementando la tensión a medida que pasan minutos del metraje y que, durante la primera media hora, puede llegar a aburrir. Vamos, que es perfecta para echar una siesta, aunque tendrás que volver a ver el trozo en el que te dormiste porque si no no te enterarás de mucho.
Aunque no lo parezco si que la recomiendo, pero hay que estar despierto para verla y tener en cuenta que estamos viendo una película en la que lo que cuentan son los actores y la historia, no efectos especiales, paisajes y decorados. Seguramente sea de las que llaman de bajo presupuesto, aunque creo que es perfecta tal y como está. El elenco está magníficamente conseguido y trasmiten al espectador esa sensación de terror controlado que pasaríamos todos en su lugar.